La Policía local de Coslada se alza con el segundo y tercer puesto en la XVIII Carrera de Guías Caninos del Centro Militar Canino de la Defensa.

La Unidad Canina de la Policía local de Coslada se ha alzado con el segundo y tercer puesto en la XVIII Carrera de Guías Caninos del Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF).

Advertisements

Esta prueba se ha desarrollado en las instalaciones militares situadas en Madrid y tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias e impresiones, así como incrementar el nivel de conocimiento de sus participantes.

En la misma han tomado parte equipos caninos pertenecientes a las Fuezas Armadas, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Policías Locales.

La dinámica de la carrera se desarrolla de forma que el guía y el perro superen, de manera conjunta, una serie de obstáculos, con el fin de valorar la cohesión del equipo canino. La velocidad, resistencia y compenetración del equipo hombre-perro son elementos fundamentales.

En la prueba han participado varios agentes de la Policía Local de Coslada adscritos a la Unidad Canina y dos de ellos, junto sus canes Bimba y Horus, consiguieron alzarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La Unidad Canina de la Policía Local de Coslada goza de un destacado prestigio entre secciones policiales de este tipo. Precisamente, este fin de semana, esta Unidad hizo un exhibición en el marco del Día de la Infancia.

Colaboradores de Cosladaweb