sábado, 2 marzo 2024
InicioSociedadTres grandes parques de la ciudad serán remodelados

Tres grandes parques de la ciudad serán remodelados

El Humedal, El Cerro y el Parque del Jarama son los tres grandes parques de Coslada que serán remodelados y acondicionados mejorando la accesibilidad y el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo un proyecto de acondicionamiento y mejora en el Parque del Humedal, el Parque del Cerro y el Parque del Jarama.

Las obras implicarán una remodelación de los caminos mediante la pavimentación y la eliminación de desperfectos para mejorar la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano.

Parque del Humedal

En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos.

La iniciativa también prevé la elaboración de un sistema de señalización de senderos, incluyendo un punto de información así como señalizaciones direccionales, y se ampliará el número de mesas para picnic.

Parque del Cerro

Por su parte, en el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de fútbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Parque del Jarama

El tercero de los grandes espacios verdes de Coslada donde se actuará es el Parque del Jarama. En él se procederá a la pavimentación de los caminos y la ampliación el mobiliario urbano con bancos, papeleras, mesas picnic, fuentes de agua potable y aparcabicicletas. Asimismo se ubicarán un área infantil y un área canina, así como también una zona de calistenia y otra de parkour.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Multitudinario Día de la Tortilla en el Humedal

Coslada festejó ayer domingo un multitudinario Día de la Tortilla en el Parque del Humedal desde primera hora de la mañana. En las inmediaciones...

El Naturalario reabre sus puertas

El Centro de Educación Ambiental El Naturalario del Parque del Humedal de Coslada reabre sus puertas tras las reformas del edificio. El Centro de Educación...

Actividades del Día de la Tortilla 2024

Este domingo se celebra el Día de la Tortilla 2024 en el Parque del Humedal con numerosas actividades. La concejala delegada de Participación Ciudadana y...