lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadTres grandes parques de la ciudad serán remodelados

Tres grandes parques de la ciudad serán remodelados
T

El Humedal, El Cerro y el Parque del Jarama son los tres grandes parques de Coslada que serán remodelados y acondicionados mejorando la accesibilidad y el mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo un proyecto de acondicionamiento y mejora en el Parque del Humedal, el Parque del Cerro y el Parque del Jarama.

Las obras implicarán una remodelación de los caminos mediante la pavimentación y la eliminación de desperfectos para mejorar la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano.

Parque del Humedal

En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos.

La iniciativa también prevé la elaboración de un sistema de señalización de senderos, incluyendo un punto de información así como señalizaciones direccionales, y se ampliará el número de mesas para picnic.

Parque del Cerro

Por su parte, en el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de fútbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Parque del Jarama

El tercero de los grandes espacios verdes de Coslada donde se actuará es el Parque del Jarama. En él se procederá a la pavimentación de los caminos y la ampliación el mobiliario urbano con bancos, papeleras, mesas picnic, fuentes de agua potable y aparcabicicletas. Asimismo se ubicarán un área infantil y un área canina, así como también una zona de calistenia y otra de parkour.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...

La II Jornada sin Gluten del Corredor del Henares se celebra en Coslada

La II Jornada sin Gluten del Corredor del Henares se celebrará el próximo domingo, 28 de abril, en el Centro Cívico El Cerro entre...