Este sábado 9 de julio en el Lago de Coslada, Fígaro el Barbero de Sevilla, ballet en cuatro actos, en versión de Manuel Segovia, inspirado en la icónica trilogía de Beaumarchais con un carácter marcadamente ecléctico.

El movimiento al servicio de la escena y de las emociones de los personajes con una riqueza y diversidad coreográfica que utiliza tanto códigos de la Comedia del Arte como de la Danza Española en su conjunto.

Advertisements

La música se ajusta al contexto de la obra sin tener en cuenta periodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo. La escenografía traslada al espectador a diferentes ciudades y arquitecturas situando las escenas en rincones de un mundo de colores intensos siempre alegre y divertido.

Un juego, un guiño a tres ciudades en un espacio atemporal, Madrid, Sevilla y Viena. La obra en su conjunto atiende a diferentes épocas y estilos en una versión pionera y original, con la que hemos dado una vuelta de tuerca a partir de la transgresora obra de Beaumarchais y la burla de la moral establecida.

Manuel Segovia

Dentro del programa Noches en El Lago. Compañía Ibérica de Danza.

Cuando: sábado 9 de julio a las 22 h.

Colaboradores de Cosladaweb