El PP de Coslada denuncia la irresponsabilidad del alcalde al no ejecutar en verano las obras de las pistas deportivas de los colegios.

A pesar de que los docentes acudirán a los centros el próximo día 1 de septiembre para preparar las clases, y de que los menores comenzarán a llenar las aulas el próximo día 7, las reformas en los patios de los colegios aún no han comenzado.

Advertisements

Desde el PP de Coslada denuncian «la absoluta desidia que ha caracterizado al alcalde y a su equipo durante todo el verano, más centrados en atacar a la Comunidad de Madrid y en inaugurar juegos del agua que en dar impulso a las principales obras de la ciudad».

Las obras tienen como fin específico la mejora de los pavimentos y/o las pinturas de las pistas deportivas, así como sus perímetros y entornos, mejorando o dotando de drenaje suficiente para la evacuación de las aguas de lluvias.

Unas obras que tienen un presupuesto de 314.488,50 euros y que en opinión del Grupo Popular, llegan cuatro años tarde.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Una vez más los vecinos de Coslada tenemos que aguantar el calvario en el que se ha convertido el mandato socialista para los vecinos de Coslada”.

“Es lamentable y vergonzoso que las primeras semanas de clase de cientos de escolares se vean empañadas por un error de tal magnitud. Sin ninguna explicación por parte del Gobierno Municipal y sin vistas de previsión para el comienzo de las obras”. Finalizó Becerra.

Siete centros públicos afectados

Los colegios afectados por las obras de reforma ascienden a siete, de los cuales nueve serán las pistas deportivas a reformar.

En el CEIP TORRES QUEVEDO se actuará sobre las dos pistas exteriores renovando las pinturas y dotándolas de canal de drenaje.

En el CEIP PABLO NERUDA se actuará sobre la pista actual de voleibol que es de aglomerado asfáltico mediante nueva solera de hormigón pulido.

En el CEIP ALFREDO LANDA se intervendrá en las dos pistas exteriores y en los perímetros de ambas dotándolas de canales de drenaje efectivos.

En el CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE se reparará la pista de fútbol sala y el entorno del canal de drenaje, sustituyendo el mismo por nuevo de hormigón prefabricado con rejillas galvanizadas fijas.

En el CEIP SÉNECA se actuará con nueva solera pulida sobre el aglomerado asfáltico de la pista actual de baloncesto.

En el CEIP VILLALAR se intervendrá en la pista de voleibol y de fútbol sala con nuevas soleras pulidas sobre los aglomerados asfálticos, dotándolas de nuevos canales de drenaje.
Se dotará de barandilla la pista de fútbol sala para proteger la caída por distinto nivel.

En el BLAS DE OTERO se acometerán obras en la pista de fútbol sala y minibasket se intervendrá con nueva solera pulida sobre el aglomerado asfáltico existente dotándolo de canal de drenaje. Sobre la pista de baloncesto se renovará la pintura y se dotará de canales de drenaje eficientes.

Colaboradores de Cosladaweb