La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal celebra, un año más, este encuentro de amantes de los animales que tendrá lugar el domingo 23 de octubre en el Recinto Ferial de Coslada, en horario de 8:00 a 15:00h.
Consiste en la realización de una serie de actividades con nuestras mascotas, en un ambiente festivo, en lugares emblemáticos de Coslada, dirigidas a todos los públicos.
El propósito es fomentar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros, la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales siguiendo lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 22 de Julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.
Actividades
- Marcha Popular para todas las edades en la que participa el corredor acompañado de su mascota, también se puede participar sin ella.
- Canicross Infantil, Júnior y Adulto.
- VIII Jornada de adopción de animales de compañía, abierta a todas las asociaciones protectoras de animales, empresas relacionadas con este sector de Coslada y entidades.
- Stands de colaboradores ofreciendo información sobre sus productos y servicios para animales
- Gincana Canina Infantil.
- Desfile de personajes (Star Wars, Mandalorian, Fanvención).
- Taller de nociones básicas sobre educación y adiestramiento canino a cargo de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada.
- Demostración de los perros de la Sección Canina de Policía Local de Coslada.
- Concursos y sorteos.
VIII Jornada de Adopción Animal
A la misma vez que el Mascocán Solidario se celebra la VIII Jornada de Adopción Animal cuyo objetivo es impulsar la adopción frente a la compra de mascotas y así ofrecer una segunda oportunidad a los muchos animales abandonados que por desgracia hay en nuestro en país.
Inscripciones
Ya están abiertas las inscripciones desde el pasado 18 de julio y hasta el 22 de octubre.
Toda la información así como las inscripciones pueden hacerse desde aquí