Los Juegos de Agua de la Plaza del Mar Caribe de Coslada comienzan a funcionar hoy para refrescar el verano.

Esta mañana han comenzado a funcionar los Juegos de Agua. Se trata de una serie surtidores en altura y a ras de suelo de agua proyectada y pulverizada que pueden usarse como elemento de ocio refrescante. Decenas de niños y niñas los han estrenado.

Advertisements

El regidor en funciones, José Sousa, ha destacado que «desde hoy mismo toda la población puede disfrutar de estos Juegos de Agua inclusivos que hemos implantado en la Plaza del Mar Caribe. Se han instalado una docena de surtidores con distintas formas».

Esta nueva instalación lúdica, destinada prioritariamente al público infantil y que tiene carácter inclusivo, se ha instalado en la Plaza del Mar Caribe porque es una zona segura, cerrada al tráfico rodado y muy frecuentada por el público infantil y familiar. Se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco, lo que promoverá el efecto llamada.

La zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos y vecinas puedan descansar a la sombra.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones. Los juegos han sido fabricados en Canadá.

El horario de funcionamiento de los Juegos de Agua de Coslada es de las 11.30 a las 15.00 horas y de las 17.30 a las 21.00 horas todos los días de la semana.

Colaboradores de Cosladaweb