Hasta el 29 de septiembre puede visitarse en el centro Antonio López la exposición de fotografía de José Manuel Feito, Recordando lo desconocido.

En los tiempos de la imagen líquida parece casi obsceno el uso de imágenes físicas, pero ¿hay algo más líquido que un recuerdo? «Hace pocos años nos ha nacido una máquina, honor de nuestra época, que todos los días asombra nuestro pensamiento y llena de horror nuestros ojos». Con esta frase definió A. J. Wiertz, en
su OEuvres littéraires (Paris, 1870), la máquina fotográfica.

Advertisements

Poco después, la Pocket Kodak democratizó el uso de la fotografía y esta empezó a emplearse para la captura de momentos felices en el seno de las familias, su recuerdo y su historia. No obstante, ¿hasta qué punto dan esos recuerdos una perspectiva real del pasado? ¿está completa la historia sin sucesos tristes, dolorosos o traumáticos?

Las imágenes forman parte de un archivo familiar, pero los momentos felices que muestran ya pasaron y ahora, tienen melancólicos recuerdos como álbum de desconocidos.

El objetivo de la exposición de José Manuel Feito es crear un puente entre esos momentos y la realidad más allá de la realidad, entre lo conocido y lo desconocido, entre lo visible y lo invisible, usando una de las características de la fotografía: el archivo, que es la finalidad de esta serie.

Visita guiada

El 24 de septiembre tendrá lugar una visita guiada a la exposición más taller. Para participar en la misma hay que inscribirse en www.coslada.cultura.es

Las visitas guiadas van acompañadas de un taller creativo/familiar, Se trata así de ayudar a entender y apreciar con más profundidad, de manera educativa y amena, las obras expuestas y la visión particular del artista.

Colaboradores de Cosladaweb