Ya se han instalado los surtidores de agua proyectada y pulverizada en los llamados Juegos de Agua de la Plaza del Mar Caribe.

Esta nueva instalación lúdica está destinada prioritariamente al público infantil y tiene carácter inclusivo. En esta área se produce mucho tránsito peatonal, y se ubica a la entrada del Barrio del Puerto, muy cerca del Casco, lo que promoverá su efecto llamada.

Advertisements

La alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, ha comprobado cómo han empezado a instalarse los primeros juegos en “un barrio, como es el del Puerto, donde más niños, niñas y adolescentes hay. De ahí que se haya empezado por aquí aunque se está estudiando realizar instalaciones similares en el resto de barrios de la ciudad, por lo que podemos decir que esta es una primera experiencia piloto».

La zona infantil de juegos acuáticos dispone de una superficie aproximada de 220 metros cuadrados, y se ha complementado con unas pérgolas de sombra y bancos para que los vecinos y vecinas puedan descansar a la sombra. La previsión es que los Juegos de Agua estén operativos a finales de la semana que viene.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 248.001,60 euros, IVA incluido, y las obras han resultado adjudicadas a una empresa especializada en este tipo de instalaciones de juegos con agua.

Colaboradores de Cosladaweb