Se produjo una persecución por el Barrio del Puerto en la que el coche a la fuga colisionó con el vehículo policial.
Sobre las 23:15 horas del pasado miércoles 10 de agosto, gracias a la colaboración vecinal, la Policía Local de Coslada tuvo conocimiento de un posible robo con fuerza en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Océano Pacífico en su cruce con la calle Puerto de Cartagena.
Una tercera persona esperaba a los actuantes en otro vehículo de gran cilindrada estacionado en doble fila.
Los agentes de la primera dotación policial que llegó al lugar de los hechos observaron a dos varones manipulando un vehículo de alta gama. Una tercera persona esperaba a los actuantes en otro vehículo de gran cilindrada estacionado en doble fila.
Al detectar la presencia de los agentes, los individuos se subieron al coche estacionado en doble fila y emprendieron la huida, si bien para ello trataron de realizar un cambio de sentido, invadiendo el carril por el que circulaban los agentes, colisionando de forma lateral contra el patrulla policial.
Posteriormente los tres ocupantes emprendieron la huída a pie, tomando cada uno de ellos vías distintas. Uno de ellos, concretamente el conductor, logró ser interceptado por uno de los agentes, procediendo a su detención. El individuo llegó incluso a agredir al agente cuando se producía la detención.
En el interior del vehículo se encontraron diferentes efectos y útiles para utilizarlos en el robo de vehículos así como diversas placas de matrícula. Tras varias comprobaciones se constata que el vehículo con el que emprendieron la huída figuraba como sustraído y tenía placas de matrícula falsas. Los agentes comprobaron asimismo que el conductor carecía de permiso de conducción.
Los otros dos individuos lograron huir sin poder ser interceptados por los agentes actuantes.
Una vez más hay que subrayar que la impecable actuación policial de los agentes es fruto nuevamente de la colaboración ciudadana de los vecinos de Coslada.