lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadAdif inicia trabajos de mejora de infraestructura en la estación de Coslada

Adif inicia trabajos de mejora de infraestructura en la estación de Coslada
A

Adif realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Coslada, que da servicio a las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid.

Las obras se llevarán a cabo durante un periodo de tres meses, finalizando el 31 de diciembre, y se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Durante este periodo, se ejecutarán trabajos de nivelación y alineación de vía entre los puntos kilométricos 14/500 al 15/500 de la línea convencional, para los que se empleará maquinaria manual y pesada. El objetivo de esta actuación es optimizar la fiabilidad de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro para 2022, dotado con 21 millones de euros. Este plan se enmarca en la apuesta y el esfuerzo inversor que realiza Adif para optimizar, mantener y conservar el ferrocarril convencional.
​​​​​​​
Además, esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el número 9, que persigue la construcción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Las obras en la vieja estación de Cercanías culminarán con la nueva pasarela

ADIF ha retirado las escaleras mecánicas mientras que el Ayuntamiento construirá la pasarela en el lado de la calle Pablo Neruda.El Ayuntamiento de Coslada,...

La Policía Nacional apunta a un robo y no a una reyerta la agresión del pasado lunes en la estación de Coslada Central

La Policía Nacional ha descartado una reyerta entre bandas como causa de la agresión con una barra y un punzón que sufrió un joven...

Ayuntamiento y ADIF acuerdan una solución a la antigua estación de Cercanías

El organismo ferroviario descarta el derribo por su elevado coste.La concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, se ha reunido con representantes...