jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaLas obras en la vieja estación de Cercanías culminarán con la nueva...

Las obras en la vieja estación de Cercanías culminarán con la nueva pasarela
L

ADIF ha retirado las escaleras mecánicas mientras que el Ayuntamiento construirá la pasarela en el lado de la calle Pablo Neruda.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Territorial, construirá una pasarela adosada al edificio de ADIF de la antigua estación de Coslada Central.

Se trata de un proyecto que cubre la demanda planteada por los vecinos y cuyo propósito es resolver la comunicación peatonal, con condiciones de accesibilidad universal. La nueva infraestructura beneficiará a los residentes en varios barrios de la ciudad y discurrirá desde el aparcamiento de la propia estación de Renfe y Metro, en la calle Pablo Neruda, y el Casco de Coslada, en la calle Doctor Fleming.

Precisamente, en este lado de la calle Doctor Fleming ya existe una rampa accesible hasta la planta alta del edificio de ADIF para posibilitar el tránsito peatonal entre los dos barrios sobre las vías del ferrocarril. La que se va a construir garantizará la accesibilidad universal desde ambos lados de las vías del tren.

Cabe recordar que ADIF también ha iniciado las obras en el apartado que le corresponde de esta estación de Coslada, con lo que, una vez esté finalizado el proyecto en su conjunto, toda la zona presentará una imagen renovada y aprovechable.

¿Cómo será la pasarela?

La pasarela se desarrollará adosada a la estructura de pilares del edificio de ADIF a fin de invadir el menor espacio público posible y aprovechar la estructura del mismo como apoyo de la nueva obra.

La pasarela estará compuesta por una serie de rampas y plataformas para salvar el desnivel que existe entre la planta baja o de acceso desde la vía pública, y el nivel 1 de cruce sobre las vías, a 6,23 metros sobre la rasante de la acera.

La pasarela tiene una proyección en planta de 45,10 metros de largo por 4,68 metros de ancho, lo que supone una ocupación en planta de 215.7 metros cuadrados. La rampa dispone de un desarrollo de 120 metros aproximadamente para lograr salvar el mencionado desnivel de 6,23 metros. con pendientes máximas del 8%, y una anchura de la misma de 2 metros.

La estructura se resolverá mediante estructura de pilares y perfiles de acero, y un entarimado de tablas de pino como solado de la misma. El presupuesto de la obra según el proyecto redactado para su construcción, es de 265.895 euros IVA incluido.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Policía Nacional apunta a un robo y no a una reyerta la agresión del pasado lunes en la estación de Coslada Central

La Policía Nacional ha descartado una reyerta entre bandas como causa de la agresión con una barra y un punzón que sufrió un joven...

Adif inicia trabajos de mejora de infraestructura en la estación de Coslada

Adif realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Coslada, que da servicio a las líneas C-2, C-7 y...

Ayuntamiento y ADIF acuerdan una solución a la antigua estación de Cercanías

El organismo ferroviario descarta el derribo por su elevado coste.La concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, se ha reunido con representantes...