Agentes de la Policía Local de Coslada han detenido a un individuo como presunto autor de un incendio en la zona de El Cerro de la ciudad.

Los hechos se iniciaron tras el aviso por parte de vecinos y de un agente de la Policía Local fuera de servicio en el que se informaba de la presencia de un individuo en las inmediaciones de la calle Moscú, esquina con la calle Oslo. En la comunicación se señalaba que podría haber sido el autor de un fuego iniciado en el parque de El Cerro.

Advertisements

El hombre, al percatarse de que le habían visto, emprendió la huida por la zona boscosa situada en esta zona de Coslada y el agente fuera de servicio decidió perseguirlo. Al mismo tiempo, fue ofreciendo detalles de la ubicación para que los patrullas que se dirigían al lugar pudieran interceptarlo.

Gracias a esas indicaciones, uno de los vehículos policiales localizó al individuo dándole el alto para proceder a su identificación, en ese momento el hombre reaccionó tratando de agredirles con un palo que portaba, si bien finalmente consiguieron reducirlo procediendo a su detención.

Mientras esto sucedía, otros vehículos patrulla iban dirigiéndose al lugar donde se había iniciado el incendio y comprobando que vecinos de la zona ya estaban tratando de contenerlo.

Hasta el lugar de difícil acceso se desplazó una auto-bomba del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en Coslada, que logró apagar el fuego, evitando un importante daño medioambiental, puesto que se trata de una zona con alto valor ecológico.

No se descarta que el mismo individuo haya sido el posible autor de otro incendio provocado en las zonas ajardinadas de la calle Puerto de Barcelona en el Barrio del Puerto, justo en la parte trasera de los campos de fútbol.

Colaboradores de Cosladaweb