lunes, 15 julio 2024
InicioCulturaEl Festival Coslada Radial atrajo a un público muy diverso procedente de...

El Festival Coslada Radial atrajo a un público muy diverso procedente de toda la Comunidad de Madrid
E

El Festival Coslada Radial reunió a un público nuevo y diverso, ávido de propuestas culturales innovadoras. Contó con más de 25 eventos y 20 artistas.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo del II Festival Coslada Radial. Todas las propuestas llenaron el aforo establecido y se conectó con un público nuevo muy diverso procedente de toda la Comunidad de Madrid, lo que da idea de la repercusión que el Festival está teniendo fuera.

Del Festival se hicieron eco medios especializados en artes escénicas como Revista Godot, Revista Teatros, RNE (La Sala), o Artezblai Teatro, entre otros.

En la clausura la concejala de Cultura, Emi Escudero, señaló la importancia de este Festival para «democratizar de la cultura y la participación en la misma. Por eso una decena de propuestas dentro del Festival permitían la participación directa de la ciudadanía». La edil mostró su deseo de «repetir la experiencia en 2023 y tener una tercera edición y muchas más. Voy a poner todo mi empeño porque Coslada Radial tiene mucho potencial para los artistas y el público».

Emi Escudero reconoció el trabajo de todos los artistas, especialmente de «nuestros artistas locales. Mi enhorabuena para todos ellos y ellas. Sin duda en Coslada hay mucho talento y se merecen todo nuestro apoyo, y en ello seguiremos trabajando».

Con respecto a Coslada Side Story la valoración de los participantes y del equipo artístico fue excelente. Generó un gran ambiente y consiguieron llegar a montar la pieza en el tiempo establecido pudiendo mostrar su trabajo de una manera digna.

Creación contemporánea y periférica

Coslada Radial es un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales que se celebró por segundo año con disciplinas artísticas repartidas en varios barrios de la ciudad en espacios no convencionales como un garaje o el foso del teatro. Hubo más de 25 eventos, desde danza, teatro, circo, artes plásticas, conciertos, lírica, teatro musical hasta paseos sonoros. El festival contó con más de 20 artistas locales.

El Festival además incluyó propuestas participativas y comunitarias como Juicio al Extranjero, el paseo teatralizado Nos encontrarán dormidos o el musical Coslada Side Story con la participación de un centenar de vecinos y vecinas que tras pasar por un casting y ensayar la obra en 24 horas, la representaron el sábado 17 de septiembre.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Llega la tercera edición del Coslada Radial

Coslada despide el verano con la tercera edición del Coslada Radial, un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales.La tercera edición del Festival...

El festival Coslada Radial regresa en septiembre

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, el Festival Coslada Radial regresa en su tercera edición del 13 al 16 de septiembre de 2023, de...

Myne Name is Lubbert Das, canciones barrocas sobre la locura

La compañía local Offlírico nos trae Myne Name is Lubbert Das, canciones barrocas sobre la locura en el foso del Teatro Municipal de Coslada...