Jorge Blas, Juanjo Artero, Javier Fesser, Marta Nieto, Marina Salas, Yllana y Antonio Ruz estarán en la nueva temporada del Teatro Municipal de Coslada.

Arranca la temporada por todo lo alto este sábado con el musical Cruz de navajas, lo último de Mecano. Entre los espectáculos preparados habrá danza, lírica, circo, magia, montajes infantiles, conciertos, comedia, teatro de cerca, teatro documental…

Advertisements

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha asegurado que «seguimos innovando todos los días, porque Coslada es una ciudad viva, diversa e innovadora. Así se ha demostrado con el Festival Coslada Radial. Estamos trabajando también para atraer nuevos públicos, especialmente jóvenes y en incorporar la diversidad en todos sus aspectos. Esta temporada también llevamos un espectáculo con actores y actrices con discapacidad intelectual”.

Caras conocidas

Por el Teatro Municipal de Coslada pasarán caras conocidas como el popular mago Jorge Blas, Juanjo Artero como protagonista de “Entre Copas”, las actrices Marta Nieto (nominada a un premio Goya a Mejor actriz protagonista por “Madre”), y Marina Salas, ambas actuarán en “La Infamia”, un texto de la periodista y activista Lydia Cacho.

Yllana vuelve con dos espectáculos de humor, uno de ellos, «Campeones de la Comedia», basado en la película “Campeones” y cuyo productor es el director de la película original, Javier Fesser. Además la obra comparte también con la película a su guionista, David Marqués.

Por otro lado, uno de los creadores más destacados de la danza en España y Premio Nacional de Danza, Antonio Ruz, hará un ensayo abierto antes de su estreno en los Teatros El Canal, con su última creación, «Pharsalia», gracias al programa de residencias del Teatro Municipal de Coslada.

Programación por ciclos

La programación se ha dividido en ocho ciclos: ciclo musical y lírica con ocho espectáculos, un ciclo de mujeres con cinco obras: «La Infamia», «Señora Einstein», «Manolita Chen, un Cuento Chino», «El Club de las Chicas Intrépidas», y la obra escrita por Emilia Pardo Bazán, «La Gota de Sangre», la primera novela policíaca española. Tiene también un papel fundamental la programación familiar e infantil con nueve espectáculos.

Se añade un nuevo ciclo de Teatro de Cerca con un espectáculo al mes y mostrando espectáculos con un carácter más contemporáneo, innovador y donde el público se ubicará en el mismo escenario en lugar del patio de butacas.

Coslada participa un año más en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid con el espectáculo “Cultura”, del dúo Los Torreznos.

También habrá un ciclo documental con «La Infamia» y «N.E.V.E.R.M.O.R.E» (basado en los sucesos de la crisis del Prestige). Por supuesto, habrá mucha comedia con un ciclo de once espectáculos y la danza tendrá su lugar con cuatro montajes

Por último el Ciclo Clásicos recientes permitirá disfrutar de «Luces de Bohemia», «Pájaros de Fuego» y la ópera «Tosca».

Descargar agenda Cultural completa septiembre-diciembre 2022

Colaboradores de Cosladaweb