La compañía local Offlírico nos trae Myne Name is Lubbert Das, canciones barrocas sobre la locura en el foso del Teatro Municipal de Coslada y dentro del festival Coslada Radial.

En el siglo XIV el pintor Neerlandés conocido como el Bosco, representó la escena de la Extracción de la piedra de la locura. Como se hacía en las miniaturas, dispuso alrededor del círculo una decoración de lazos dorados sobre fondo negro y una inscripción en letras góticas en la parte superior: Myne name is lubbert das (Mi nombre es Lubbert Das). 

Advertisements

Las canciones de la locura (Mad Songs) de la Inglaterra de finales del siglo XVII, son una de las flores más extrañas en el campo de la música barroca. La locura había sido un tema recurrente en los dramaturgos y compositores de la época. La mayoría de estas canciones fueron compuestas como música incidental para obras de teatro, y fueron un laboratorio de libertad creativa para compositores como Henry Purcell, por ejemplo. Este espectáculo fusiona las canciones de la locura con ambientes electrónicos.

​Offlírico es una compañía local creada en Coslada y que ha hecho residencia artística en nuestros espacios.

Dirección de escena, escenografía y vestuario Trijueque Pegalajar

Dirección musical: Fran Fernández Benito

Intérpretes: Manon Chauvin, Darío Sigco y Odin Kaban

​Duración: 45 min.

Gratuito

Lugar: foso del Teatro Municipal, entrada por CC Antonio López

19:45h.

Reserva de plaza en www.entradascoslada.com

Colaboradores de Cosladaweb