Agentes de Policía Local de Coslada han identificado y denunciado a los autores de tres vertidos de residuos que se han producido en las últimas semanas.

El primero de ellos, es una persona que depositó gran cantidad de escombro en la vía pública. En concreto, un vertido de grandes dimensiones de cartones y palets. Los hechos tuvieron lugar en la calle Bélgica y la intervención se desarrolló con la colaboración de los vigilantes de seguridad del Centro de Transportes de Coslada, quienes aportaron la grabación de los hechos.

Advertisements

La segunda actuación de la patrulla de Policía Loca es la de un varón, a bordo de una furgoneta, que arrojó en la isla ecológica de la calle Emilio Martín Encinas un total de doce neumáticos usados. Además se da la circunstancia de que el autor del vertido resultó ser un vecino que residía en una calle aledaña y que además, fue fotografiado y grabado por un vecino mientras realizaba el vertido.

La tercera actuación se produjo en la calle Sevilla. Se procedió a denunciar a un hombre, que había depositado gran cantidad de sacos de escombro en la vía pública sin la correspondiente autorización.

Expedientes sancionadores

En estos dos últimos casos, la Concejalía de Política Ambiental, ha incoado expediente sancionador contra los autores de los vertidos como presuntos responsables de infracciones contempladas en la ordenanza municipal de protección de medio ambiente, con unas sanciones económicas de trescientos y de quinientos euros.

Entre los cometidos de las policías locales, se encuentra la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales y la denuncia de las infracciones.

Punto Limpio

Con el fin de evitar este tipo de conductas, el Ayuntamiento de Coslada pone a disposición de todos sus vecinos las instalaciones del Punto Limpio, sito en la calle Coberteras, donde se puede depositar cualquier tipo de residuo para su posterior tratamiento.

Además, para todas aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el Punto Limpio, el Ayuntamiento cuenta con un Punto Limpio móvil, que recorre todos los barrios del municipio distintos días de la semana. También existe el servicio de recogida de enseres a domicilio.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts