sábado, 25 mayo 2024
InicioSociedadDesmanteladas siete plantaciones de marihuana en Coslada y San Blas

Desmanteladas siete plantaciones de marihuana en Coslada y San Blas
D

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado siete plantaciones de marihuana indoor de gran sofisticación en Coslada y el distrito de San Blas en una operación que ha terminado con la incautación de 18.000 plantas de marihuana.

La Policía ha detenido a 19 personas pertenecientes a un grupo criminal, perfectamente jerarquizado y con un claro reparto de tareas, cuyo objetivo principal era el acondicionamiento de viviendas destinadas al cultivo indoor. Tres de los detenidos, los principales cabecillas, ingresaron en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

Tras la práctica de 11 registros domiciliarios, los agentes intervinieron 18.000 plantas de marihuana, 82 kilogramos de esta sustancia preparados para su distribución, así como 50.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y siete básculas de precisión.

Investigación

Las labores de investigación se iniciaron hace aproximadamente un año cuando los agentes recibieron informaciones de vecinos que manifestaban haber percibido un fuerte olor a productos químicos procedentes de diferentes viviendas, sospechando que pudiera tratarse de algún tipo de elaboración de sustancia estupefaciente.

Avanzadas las pesquisas, se obtuvieron indicios suficientes de que el principal sospechoso podría estar incurriendo en un delito contra la salud pública, especialmente relativo al cultivo de marihuana en el interior.

Los agentes averiguaron además que este hacía uso de diversos inmuebles tanto en la localidad de Coslada como en el distrito de San Blas, que pudieran destinarse a la explotación del hecho delictivo. Del mismo modo, se pudo verificar que había más personas involucradas las cuales tenían funciones específicas.

Finalmente, a finales del mes de septiembre se efectuaron 11 entradas y registros en diferentes domicilios de la localidad de Coslada y el distrito de San Blas, donde 19 personas resultaron detenidas como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Los agentes pudieron comprobar el elevado nivel de sofisticación de estos cultivos que contaban con una novedosa instalación de lámparas led, dificultando el descubrimiento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue decretado el ingreso en prisión provisional para tres de ellos, los presuntos cabecillas.

Lo último

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ocho detenidos con 28 kilos de marihuana en una nave industrial de Coslada

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que fueron sorprendidos por los agentes tras la llamada anónima de un ciudadano en un polígono industrial de...

Intervenidas 2 toneladas de marihuana y hachís en el Puerto Seco de Madrid

La Guardia Civil ha identificado a un ciudadano británico como responsable de una remesa de 1.282 kilos de hachís y 827 de marihuana incautada...