Comienzan las actividades de Infancia en el centro El Rompeolas de Coslada con propuestas para niños de todas las edades.

El Alcalde de Coslada y la concejala de Juventud e Infancia han tenido ocasión de dar la bienvenida, saludar y compartir con familias, niños y niñas este primer encuentro con el programa anual del centro.

Advertisements

Como explica la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, «el objetivo de todas estas actividades es iniciar la vida en sociedad de los más peques, para que aprendan a interrelacionarse. Desde el equipo de Infancia estamos muy satisfechos por la participación y el seguimiento que están teniendo».

Pequeteca y más

Esta primera cita ha coincidido con el grupo de participantes de la Pequeteca, de la escuela de crianza. Estos niños y niñas, de 1 y 2 años, disfrutan, junto a sus familias, de un espacio adecuado para su desarrollo intelectual y emocional mediante la realización de actividades estimulantes asistidas por educadoras especializadas. Esta actividad brinda un espacio de relación tanto para niños y niñas como para sus acompañantes.

En El Rompeolas también se han puesto en marcha más actividades: Ludoarte (ludoteca centrada en el desarrollo de la creatividad, para niños y niñas a partir de 3 años); ¿Bailas? Iniciación a la danza, con la compañía residente Larumbe Danza; así como el servicio de consulta y atención psicológica, dirigido a facilitar a familias la resolución de dificultades relacionadas con el desarrollo evolutivo y bienestar emocional de la infancia y la familia.

A lo largo de la semana se irán activando el resto del programa de servicios y actividades: Ludoarte 7-9 años y el grupo 10-12. A partir de los 12 años, los y las adolescentes pueden participar en las actividades de Juventud, de martes a jueves con programación especial viernes y sábados. La participación en números generales ronda las 200 personas.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts