La Policía Nacional ha descartado una reyerta entre bandas como causa de la agresión con una barra y un punzón que sufrió un joven el lunes a la entrada de la estación de Cercanías de Coslada Central; ya que todo apunta a que le atacaron para robarle un teléfono móvil.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una visita a la localidad de Villanueva del Pardillo. «El caso se está investigando, pero en diversas conversaciones ayer con Jefatura de la Policía en ningún momento se ve una vinculación con bandas, sino por un enfrentamiento fruto de un robo a un móvil, y con la persona que le van a robar se produce un enfrentamiento», ha dicho.

Advertisements

Así, González ha añadido que en principio se trata de un robo común y por ello la investigación la está llevando la comisaría local de Coslada. «Cuando se produce un caso de bandas (juveniles violentas) se produce siempre un dispositivo conjunto de la Brigada Judicial y de Información. Y no se ha puesto en marcha en este caso Con lo cual, queda descartado por parte de la Policía Nacional el tema de bandas», ha recalcado.

Los hechos en cuestión ocurridos el pasado lunes 10 de octubre sobre las 22:20 horas, concretamente en la calle Luis Braille, se refieren a la agresión a un joven presuntamente realizada por otros cuatro en la cuál se utilizaron una barra, un buzón y un machete.

Datos de la Policia Local de Coslada

Tal y como manifestó la víctima, que cuenta con antecedentes por distintos delitos, a los propios agentes que intervinieron, no conocía a los supuestos autores.

En cuanto al motivo, según su testimonio, se debió a que al parecer le identificaron como un miembro de una banda juvenil de carácter latino, por lo cual le habrían agredido de forma sorpresiva. Para el ataque, los jóvenes se sirvieron de elementos metálicos (barra y punzón) y, según su descripción, lo que pudiera ser un machete que, en contra de lo que se ha señalado en algunas informaciones, no llegó a impactar contra el agredido.

Precisamente, la víctima también anunció a los policías locales de Coslada que le atendieron en un primer momento que no iba a interponer denuncia por lo sucedido.

Como consecuencia de la agresión, el joven fue trasladado con pronóstico leve al Hospital de Henares con una herida en la cabeza y varios pinchazos en uno de sus brazos.

Los agentes de la Policía Local, a pesar de poner en marcha de manera inmediata un dispositivo especial para dar con los presuntos autores, finalmente no pudieron localizarlos. Según los datos que se manejan hasta el momento, tanto el agredido, como los supuestos agresores no tienen residencia en Coslada.

Calma para la ciudadanía

Cabe subrayar que la Policía Local de Coslada, en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría de Coslada – San Fernando, lleva a cabo desde hace meses una serie de actuaciones preventivas en referencia a la posible presencia de miembros de bandas de carácter latino en el municipio. Estas acciones consisten en identificaciones en la vía pública, vigilancia de espacios públicos y controles preventivos. Hasta el momento no se ha localizado establecimiento alguno de miembros de estas bandas, y de ningún ‘capítulo’ (denominación utilizada por estas bandas para los grupos a nivel territorial).

Desde el Ayuntamiento de Coslada se insiste en que lo ocurrido es un hecho aislado, no en vano, tal y como se destacó en la última Junta Local de Seguridad de este año por parte de la Delegación del Gobierno la ciudad se encuentra entre las cinco más seguras del conjunto de la Comunidad de Madrid.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts