La Policía Local de Coslada detiene in fraganti a varios grafiteros cuando pintaban en comunidades privadas de vecinos.

La primera de las intervenciones tuvo lugar tras el aviso realizado por un vecino que alertó a la Policía Local de la presencia de dos jóvenes realizando un grafiti de “grandes dimensiones” en la fachada de una comunidad de vecinos situada en la Avenida de la Constitución.

Advertisements

Una vez en el lugar indicado, los agentes sorprendieron in fraganti a ambos jóvenes que justo en ese instante estaban pintando con sprays sobre la fachada del inmueble. Inmediatamente procedieron a su identificación. En ese momento los grafiteros tenían en su poder hasta siete botes de spray, dos de pintura y un rodillo.

Pintada de grandes dimensiones

En cuanto a la pintada realizada, tiene un tamaño de hasta dos metros de altura por cuatro de ancho. Los autores de la misma no son vecinos de Coslada, sino de Madrid y Alcalá de Henares.

Asimismo, unos días después, agentes de la Policía Local también sorprendieron “en plena faena” a un varón, residente en Madrid.

Se encontraba elaborando una pintada también de grandes dimensiones en las paredes de una comunidad de propietarios de garajes en esta ocasión en la calle Cuba.

Esta vez los agentes se incautaron de un total de veintidós botes de pintura en spray.

Cabe recordar que hace unos meses la Policía Local de Coslada ya llevó a cabo varias intervenciones contra grafiteros que afean edificios públicos y privados, instalaciones deportivas u otro tipo de infraestructuras con sus pintadas.

Todos esos casos, como los episodios de estos últimos días, concluyen siempre con varias Actas Denuncia por Infracción a la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Dicha normativa, en el apartado 13 de su artículo 37 tipifica como infracción leve “los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal”.

Este tipo de comportamientos están sancionados con una cantidad que oscila entre los 100 y 600 euros y que conlleva el comiso de los instrumentos utilizados.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts