lunes, 4 marzo 2024
InicioEconomíaCampaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas

Campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas

El Ayuntamiento de Coslada realizará una campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado una nueva campaña de limpieza viaria, centrada en la eliminación de los grafitis y la retirada de pegatinas de fachadas de edificios públicos y del mobiliario urbano.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha indicado que «esta campaña forma parte de un plan que va más allá de la limpieza viaria, cuyo contrato hay que recordar que se amplió para ofrecer más servicios utilizando una flota no contaminante integrada por vehículos de cero o bajas emisiones».

La edil de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Macarena Orosa, ha explicado que «esta campaña especial se enmarca dentro de un plan global de limpieza que apuesta por el embellecimiento del espacio público y la mejora de la escena urbana. Para ello, es necesario mantener limpia la ciudad, una tarea en la que debemos implicarnos toda la ciudadanía porque no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Es por ello que pedimos la colaboración ciudadana».

Recursos para la campaña

En esta campaña se utilizarán tres vehículos con equipo hidrolimpiador e intervendrán varios operarios que emplearán cada uno de ellos 21 jornadas a esta campaña especial e intensiva, que empezará el 15 de julio. Dependiendo de las pintadas y grafitis a quitar, se usarán pinturas o decapantes según la superficie a tratar.

Se establecerá una ruta de actuación por todos los barrios de la ciudad. De esta forma, la intervención, que comenzará en el Barrio de la Estación, llegará posteriormente a Valleaguado, La Cañada, Ciudad 70, Barrio de los Ríos, Espinilla, La Colina, El Esparragal, Conejeras y Casco, para finalizar en la zona del Barrio del Puerto.

Esta actuación es independiente a las labores habituales de limpieza viaria en la ciudad, que se siguen manteniendo diariamente con varios equipos encargados de las mismas.

En enero de 2022 se adjudicó el nuevo contrato de limpieza viaria con un millón más de euros de presupuesto y que ha supuesto la renovación de la flota con utilización de vehículos que garantizan la sostenibilidad.

El primer edil, Ángel Viveros, ha adelantado que en «septiembre se presentarán los nuevos vehículos que se están incorporando a los distintos departamentos del Ayuntamiento, por lo que la flota municipal estará compuesta casi en su totalidad tras esta inversión por unidades de emisiones cero o muy bajas emisiones, lo que mejorará la calidad del aire».

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nueva detención de grafiteros pillados in fraganti

La Policía Local de Coslada detiene in fraganti a varios grafiteros cuando pintaban en comunidades privadas de vecinos. La primera de las intervenciones tuvo lugar...

Una nueva flota de vehículos y maquinaria se incorpora a la Limpieza Viaria de Coslada

Limpieza Viaria de Coslada incrementa su flota con la apuesta por vehículos 100 por 100 eléctricos en un contrato que aumenta en un millón...

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha limpiezas intensivas en los barrios

La Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo limpiezas intensivas en distintas zonas de Coslada durante los meses de octubre y noviembre. Las actuaciones...