viernes, 21 junio 2024
InicioEconomíaCampaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas

Campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas
C

El Ayuntamiento de Coslada realizará una campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado una nueva campaña de limpieza viaria, centrada en la eliminación de los grafitis y la retirada de pegatinas de fachadas de edificios públicos y del mobiliario urbano.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha indicado que «esta campaña forma parte de un plan que va más allá de la limpieza viaria, cuyo contrato hay que recordar que se amplió para ofrecer más servicios utilizando una flota no contaminante integrada por vehículos de cero o bajas emisiones».

La edil de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Macarena Orosa, ha explicado que «esta campaña especial se enmarca dentro de un plan global de limpieza que apuesta por el embellecimiento del espacio público y la mejora de la escena urbana. Para ello, es necesario mantener limpia la ciudad, una tarea en la que debemos implicarnos toda la ciudadanía porque no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Es por ello que pedimos la colaboración ciudadana».

Recursos para la campaña

En esta campaña se utilizarán tres vehículos con equipo hidrolimpiador e intervendrán varios operarios que emplearán cada uno de ellos 21 jornadas a esta campaña especial e intensiva, que empezará el 15 de julio. Dependiendo de las pintadas y grafitis a quitar, se usarán pinturas o decapantes según la superficie a tratar.

Se establecerá una ruta de actuación por todos los barrios de la ciudad. De esta forma, la intervención, que comenzará en el Barrio de la Estación, llegará posteriormente a Valleaguado, La Cañada, Ciudad 70, Barrio de los Ríos, Espinilla, La Colina, El Esparragal, Conejeras y Casco, para finalizar en la zona del Barrio del Puerto.

Esta actuación es independiente a las labores habituales de limpieza viaria en la ciudad, que se siguen manteniendo diariamente con varios equipos encargados de las mismas.

En enero de 2022 se adjudicó el nuevo contrato de limpieza viaria con un millón más de euros de presupuesto y que ha supuesto la renovación de la flota con utilización de vehículos que garantizan la sostenibilidad.

El primer edil, Ángel Viveros, ha adelantado que en «septiembre se presentarán los nuevos vehículos que se están incorporando a los distintos departamentos del Ayuntamiento, por lo que la flota municipal estará compuesta casi en su totalidad tras esta inversión por unidades de emisiones cero o muy bajas emisiones, lo que mejorará la calidad del aire».

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en la categoría C que otorga la asociación Ategrus por el servicio de limpieza viaria realizado...

El Ayuntamiento refuerza la limpieza intensiva en el municipio

El Ayuntamiento de Coslada refuerza la limpieza intensiva del municipio con el objetivo de mejorar su imagen.En el contexto de la campaña de limpiezas...

Nueva detención de grafiteros pillados in fraganti

La Policía Local de Coslada detiene in fraganti a varios grafiteros cuando pintaban en comunidades privadas de vecinos.La primera de las intervenciones tuvo lugar...