El grupo municipal de VOX ha logrado, con su moción, el compromiso del Gobierno municipal para iniciar los trámites para la creación de una ordenanza municipal que regule a los vehículos de movilidad personal.

El Grupo Municipal de VOX en Coslada presentaba en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento, una moción relativa a regular el uso de patinetes eléctricos en el municipio.

Advertisements

Isaac García, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, ha afirmado que “cada vez es más frecuente en Coslada el uso de patinetes eléctricos o vehículos de movilidad personal (VMP) para desplazarse por el municipio” y ha denunciado que “en numerosas ocasiones circulan por la acera, sin casco, a altas velocidades e incluso varias personas en el mismo vehículo con el peligro que ello conlleva”.

VOX ha manifestado que “se debe regular una normativa municipal que permita intensificar la labor policial en materia de control para aquellos conductores que no lleven casco, que circulen por las aceras y demás zonas peatonales, pasos de peatones o excedan límites de velocidad”, ha declarado García.

Por todo ello, VOX Coslada ha propuesto que se redacte y tramite una ordenanza municipal de Movilidad Urbana con el objetivo de clarificar los “derechos y deberes” de los VMP de la ciudad, así como la realización de una campaña de información al ciudadano sobre esta ordenanza a través de cartelería, señales viarias, campañas escolares, etc. sobre su correcto uso.

La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de toda la oposición y la abstención de todo el equipo de gobierno a excepción de un voto en contra de Podemos.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts