miércoles, 22 mayo 2024
InicioSaludVuelven las urgencias en el centro de Salud Jaime Vera

Vuelven las urgencias en el centro de Salud Jaime Vera
V

Será a partir del 27 de octubre cuando 80 centros sanitarios entre ellos, las urgencias en el centro de Salud Jaime Vera, abrirán las 24 horas con médicos y enfermeras, según ha comunicado la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba en el Pleno de la Asamblea de Madrid, esta medida de atención continuada con urgencias. De este modo, se reabren los 78 puntos de urgencias extrahospitalarias que había antes del inicio del pandemia de Covid y se mantienen otros dos que ya están operativos, en El Molar y Alcalá de Henares.

El Gobierno regional da por cumplido el compromiso de reactivar la atención de las urgencias extrahospitalarias durante las noches y los fines de semana unificando la nomenclatura de todos los centros (hasta ahora SUAP -Servicios de Urgencias de Atención Primaria-, SAR -Servicios de Atención Rural- y PACs -Puntos de Atención Continuada-).

Médicos voluntarios

Con esta medida se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria. Para ello, se contará con médicos, enfermeros y profesionales de apoyo (como celadores o auxiliares administrativos) en cada punto. En este sentido, para cubrir todo el horario, se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que, por primera vez, se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria.

Hasta ahora, el personal de este escalón asistencial no tenía la opción de realizar atención continuada y, de esta manera, a partir de ahora, con estos centros sanitarios 24 horas, los profesionales podrán trabajar esta jornada extra, retribuida, y aumentar su nómina.

Este modelo permitirá además reforzar aquellos horarios y personal en los centros con más actividad y mayor frecuentación de la población: en 8 de cada 10 de los puntos se adelantará su horario de atención de urgencias a las 17:00 horas. Así, se intesifica el horario de tarde habitual de las consultas de Atención Primaria en los momentos de mayor demanda.

A su vez, el SUMMA 112 mantendrá todos sus dispositivos y recursos para seguir llevando la atención al domicilio de los pacientes con problemas de desplazamiento o más fragilidad, además de la atención a la urgencia y emergencia sanitaria.

Centro de Salud Jaime Vera

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Alcaldes del Corredor contra el cierre de urgencias

El alcalde de Coslada, junto a regidores de los municipios del Área 2 de Salud de la Comunidad de Madrid, ha participado en un...

El Hospital del Henares atenderá las pruebas radiológicas del Centro de Salud Jaime Vera por una avería

El Hospital del Henares atiende desde este lunes las pruebas radiológicas que realiza el Centro de Salud Jaime Vera debido a una avería en...

Coslada y San Fernando piden el refuerzo urgente de las plantillas de Atención Primaria

Los centros de Coslada atienden las consultas de Pediatría de San Fernando, incrementándose la presión asistencial El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con su...