viernes, 1 marzo 2024
InicioEconomíaCoslada celebra la primera Feria Transnacional GameLabsNet

Coslada celebra la primera Feria Transnacional GameLabsNet

Diferentes empresas de países europeos y de Latinoamérica se dan cita en Coslada en la primera Feria Transnacional GameLabsNet.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la Secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, y el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Tomás Castro, han inaugurado esta mañana la Feria Transnacional GameLabsNet.

En esta Feria, que se celebra a lo largo de toda la jornada en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO), toman parte más de 15 empresas de España, Portugal, Francia y Latinoamérica. Al acto inaugural han asistido representantes del Centro Español de Logística, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Romero, y otros miembros del Gobierno municipal y de la Corporación.

En su intervención, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que «Coslada es un referente en la logística a nivel europeo pero también empieza a serlo en nuevas tecnologías. Avanzamos para que las empresas estén mejor preparadas, mejor situadas y con más oportunidades para poder competir a nivel europeo».

Un proyecto vanguardista

Para el alcalde de Coslada, que ha recordado que «el GameLabsNet es un proyecto vanguardista que pusimos en marcha hace un año», se trata de una instalación “muy importante para las empresas, para su renovación tecnológica y para su avance en I+D+I».

Por su parte, la Secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, ha indicado durante su alocución que «Coslada es un orgullo y un ejemplo del potencial que nuestro país tiene para ser un hub referente en toda Europa en materia audiovisual. Coslada es un foco de atracción de la innovación, una ciudad puntera que ha conseguido conjugar los sectores tradicionales siendo un polo logístico, con sectores que están a la vanguardia de la economía digital».

Experiencias compartidas

A lo largo de toda la jornada se han abordado soluciones para entornos digitales, proyectos digitales. Asimismo, se han compartido experiencias aplicadas a distintos ámbitos de la empresa como el diseño, los recursos humanos, la gestión sanitaria, el marketing y la comercialización. También se ha compartido una experiencia en torno al Metaverso.

Ya por la tarde ha tenido lugar un seminario en el que se ha presentado el impacto del proyecto GameLabsNet en la transformación de las empresas y se una mesa redonda sobre el «GameLabsNet como vector de sensibilización e impulso para la transformación digital de las PYMES».

Lo último

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, visita Coslada

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha acercado hasta Coslada y ha visitado el Centro de...

GAMELabsNET España, el laboratorio de transformación digital para empresas de logística y transporte ya es realidad en Coslada

Coslada cuenta desde hoy con uno de los dos laboratorios de GAMELabsNET España situado en el CEXCO El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha sido...