Diferentes empresas de países europeos y de Latinoamérica se dan cita en Coslada en la primera Feria Transnacional GameLabsNet.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la Secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, y el presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Tomás Castro, han inaugurado esta mañana la Feria Transnacional GameLabsNet.

Advertisements

En esta Feria, que se celebra a lo largo de toda la jornada en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO), toman parte más de 15 empresas de España, Portugal, Francia y Latinoamérica. Al acto inaugural han asistido representantes del Centro Español de Logística, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Romero, y otros miembros del Gobierno municipal y de la Corporación.

En su intervención, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado que «Coslada es un referente en la logística a nivel europeo pero también empieza a serlo en nuevas tecnologías. Avanzamos para que las empresas estén mejor preparadas, mejor situadas y con más oportunidades para poder competir a nivel europeo».

Un proyecto vanguardista

Para el alcalde de Coslada, que ha recordado que «el GameLabsNet es un proyecto vanguardista que pusimos en marcha hace un año», se trata de una instalación “muy importante para las empresas, para su renovación tecnológica y para su avance en I+D+I».

Por su parte, la Secretaria de Estado de Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González, ha indicado durante su alocución que «Coslada es un orgullo y un ejemplo del potencial que nuestro país tiene para ser un hub referente en toda Europa en materia audiovisual. Coslada es un foco de atracción de la innovación, una ciudad puntera que ha conseguido conjugar los sectores tradicionales siendo un polo logístico, con sectores que están a la vanguardia de la economía digital».

Experiencias compartidas

A lo largo de toda la jornada se han abordado soluciones para entornos digitales, proyectos digitales. Asimismo, se han compartido experiencias aplicadas a distintos ámbitos de la empresa como el diseño, los recursos humanos, la gestión sanitaria, el marketing y la comercialización. También se ha compartido una experiencia en torno al Metaverso.

Ya por la tarde ha tenido lugar un seminario en el que se ha presentado el impacto del proyecto GameLabsNet en la transformación de las empresas y se una mesa redonda sobre el «GameLabsNet como vector de sensibilización e impulso para la transformación digital de las PYMES».

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts