El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha acercado hasta Coslada y ha visitado el Centro de Excelencia Empresarial (CEXCO) entre otros.

El objetivo ha sido poner en valor los buenos datos económicos que Coslada presenta, tanto desde un punto de vista público, con unas cuentas municipales saneadas, como desde una perspectiva privada, con la ocupación casi total de las zonas industriales y los buenos datos de creación de empleo.

Advertisements

Tras recibirlo en el Ayuntamiento el primer edil, Ángel Viveros, ambos han visitado una de las empresas del sector, en concreto Sending. Esta compañía cuenta en la actualidad con 130 delegaciones en España, Portugal y Andorra y dispone de una flota de casi 1.300 vehículos. Se encuentra situada en el Centro de Transportes y es una de las compañías que más ha crecido en el último año.

Innovación y transformación

A continuación, se han dirigido al Centro de Excelencia Empresarial, CEXCO, donde el director del Centro Español de Logística, Ramón García, ha dado detalles y ha explicado la demostración realizada en el GameLabsNet Madrid, laboratorio de tecnologías inmersivas único en la región, segundo a nivel estatal y uno de los seis que existen en Europa.

Esta iniciativa busca acercar el uso de las tecnologías inmersivas y la gamificación al entorno empresarial, poniendo en contacto a las empresas que desarrollan esa innovación con las empresas potenciales usuarias de diferentes sectores de la economía.

En el caso del ubicado en Coslada se centra en el sector de la logística y el transporte. Este tipo de tecnologías son la base para la nueva dimensión de los negocios que puede desarrollarse en el denominado Metaverso, en tanto que estos labs se han convertido en un potente dinamizador para el tejido económico desde la perspectiva de la transformación digital.

Agradecimientos

El alcalde cosladeño, ha agradecido al portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid su «interés por conocer nuestra ciudad», y ha subrayado el «papel destacado que Coslada tiene en la actualidad para la economías regional y nacional. Desde la pasada legislatura trabajamos desde el Ayuntamiento para que este sector de la logística y el transporte esté conectado de forma directa con nuestra ciudad, a través de la colaboración público-privada».

Por su parte, Juan Lobato, ha resaltado “las virtudes que presenta Coslada como referencia para el sector de la logística y el transporte a nivel regional y nacional, algo que se traslada también al apartado económico, no en vano estos ámbitos representan ya el 8% del PIB español”. Por este motivo, ha querido trasladar su “felicitación al alcalde y al equipo de Gobierno por el buen trabajo que están llevando a cabo».

A la visita de este viernes también han acudido la primera teniente de alcalde y concejala de RRHH, Macarena Orosa, el tercer teniente de alcalde y edil de Política Territorial, José Sousa, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Fernando Romero.

Colaboradores de Cosladaweb