El ciclocross de Coslada-Bicicletas Salchi cumple su XVIII edición el 27 de Noviembre

La carrera de ciclocross más antigua de Madrid regresa a Coslada para celebrar su mayoría de edad con la celebración de la XVIII edición.

Alrededor de 350 ciclocrossistas de diversas zonas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se darán cita en la ciudad para disputar el Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi.

La prueba se celebrará el próximo domingo, 27 de Noviembre, y será puntuable en la XVIII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross, que coordina la FMC, y para el ranking de la RFEC.  

En la presente edición la prueba realizará homenaje póstumo al que fuera presidente del Club Escuela Ciclista Coslada entre los años 1992 y 2005, Manuel Martínez, quien organizó en 1999 la última competición de Copa de España de ciclocross en el municipio. 

“Mi padre fue un apasionado del ciclocross y eso nos lo inculcó a mi hermano y a mí. Él empezó a ir a las carreras gracias a nuestro vecino Manuel Fallos, que le gustaba ir a ver a los corredores del equipo Sandvik. En el año 1987 abrió la tienda de bicicletas Ciclos Martínez y años más tarde creó el equipo amateur Industrias Cárnicas Delta. Su pasión por este deporte hizo que fuera fundador y presidente de nuestro club de Coslada, sacando muchos equipos de cadetes, juveniles y sub-23/élite, como el equipo Fondriest; además de organizar carreras de ciclismo de carretera y ciclocross”, manifestaba el hijo y organizador de la carrera, Iván Martínez, al preguntarle por su padre.

Un circuito con más zonas de hierba y otra subida a pie

A lo largo de los 18 años que tiene este Gran Premio, los ciclocrossistas han podido disfrutar de numerosos circuitos, como el de sus inicios en el Recinto Ferial de Coslada, o junto a la tienda de Bicicletas Salchi. Ahora la carrera se ha asentado en un herbáceo parque con pinares, en el que no faltan subidas a pie con la bicicleta al hombro, zonas técnicas y otras muy rápidas junto a la calle Virgen de la Cabeza del barrio del Barral-Ferial de Coslada.

Además, como novedad en la presente edición, habrá una nueva subida a pie en la que los ciclistas tendrán que echarse la bicicleta al hombro y más zonas de verde para rodar, completando un circuito que tendrá un total de 3 kilómetros por vuelta.

El XVIII Ciclocross de Coslada-Bicicletas Salchi comenzará a las 9.00 horas, con salida y meta en la calle Virgen de la Cabeza.

Esta prueba es puntuable en la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross FMC y en el Ranking RFEC.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Gabriel Ochando y Estela Domínguez se imponen en el XVIII Ciclocross de Coslada

Los ciclistas Gabriel Ochando (Globalia-Zamora Enamora) y Estela Domínguez (Bikery Denpros CX Team) se imponen en las pruebas reinas del XVIII Gran Premio de...

Resultados del XVII Gran Premio de Ciclocross de Coslada

Después de un año sin ciclocross en la ciudad, este fin de semana ha tenido lugar la XVII edición del Gran Premio de Ciclocross...

Vuelve el Gran Premio de Ciclocross Coslada 2021

Los mejores del ciclocross de la Comunidad de Madrid y parte del territorio nacional se darán cita la mañana del próximo domingo, 26 de...