La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo este domingo una jornada de plantación en el Parque de El Cerro a la que acudieron unos cien voluntarios.

Se abarcó una zona de unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente, situada detrás del CEIP Rodríguez de la Fuente. Se han plantado más de doscientas unidades de Quercus coccinea, Pistacia terebinthus, Crataegus monogyna, Pistacia lentiscus, Cistus albidus y Arbutus unedo, todas especies autóctonas.

Advertisements

En la jornada participaron organizaciones ciudadanas y vecinales de Coslada como Coslada en Bici, Enmienda Limpia tu Mierda o la Plataforma del Humedal.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha declarado que “las actividades de reforestación son esenciales para proteger y mantener los pulmones verdes de la ciudad y cumplen además el objetivo de absorción de dióxido de carbono atmosférico, vital para luchar contra el cambio climático producido por la emisión de gases de efecto invernadero».

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts