El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha el próximo día 21 de noviembre la campaña de recogida de restos vegetales y poda en todos los barrios, que se extenderá hasta el 24 de febrero de 2019.

Fuera de la programación de recogida determinada queda prohibido arrojar residuos vegetales en terrenos públicos o privados, según se recoge en el artículo 221 de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, que prevé además que el incumplimiento podrá ser sancionado con hasta 601 euros de multa.

Advertisements

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, pide «la colaboración de la ciudadanía para que este servicio cumpla su objetivo con rapidez y evitar así la acumulación de restos en las vías públicas”.

Por su parte, el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que «el fin de esta campaña es mejorar la limpieza viaria, disminuir las molestias y hacer una gestión adecuada de los residuos vegetales generados por la poda. Por ello, el Ayuntamiento facilita el tratamiento de estos residuos procedentes de los jardines privados a las urbanizaciones, mancomunidades, comunidades o vecinos particulares. Todos ellos deberán encargarse de depositar los restos de poda únicamente en el periodo asignado a su zona».

Cómo y dónde deben dejarse los restos de poda

Las condiciones para el depósito de los residuos vegetales pasa por hacerlo de 08:00 a 15:00 horas. La poda generada fuera de ese horario deberá mantenerse dentro de las zonas privadas. Los restos de poda se deben dejar troceados, con el fin de que ocupen el menor volumen posible y facilitar su recogida y transporte.

Deberán depositarse única y exclusivamente restos de poda y residuos vegetales, y no mezclados con otros tipos de residuos. Los restos serán depositados en aquellos lugares en los cuales no molesten la libre circulación tanto de vehículos como de peatones.

Estos residuos también se pueden depositar gratuitamente en la instalación municipal del Punto Limpio, ubicado en el Camino de Coberteras en horario de 10:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:15 horas de martes a viernes, así como los sábados y domingos de 10:00 a 13:45 horas.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts