VOX Coslada exige la retirada del mural que ensalza a una ‘criminal’ que participó en los asesinatos en masa en Paracuellos del Jarama de mujeres, militares, religiosos y personas del bando nacional en la Guerra Civil.

Aseguran que, «fueron miles las personas que encontraron la muerte por el simple hecho de no participar de las ideas comunistas, en un episodio que la Historia recordará ya siempre como el más temible de cuantos ocurrieron en el mandato republicano».

Advertisements

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, Cristina López, ha asegurado que “El PSOE de Coslada ha demostrado una amnesia puramente fanática hacia los crímenes de la izquierda”.

«Margarita Nelken, como diputada socialista, encontró los medios para que se le autorizara a sacar de la cárcel modelo los presos que deseara y en la cantidad que estimase pertinente para ser conducidos a su exterminio».

Por tanto, prosiguen, y según la Ley 20/2022 de Memoria Democrática, con entrada en vigor el 21/10/2022, VOX ha instado a cumplir la legislación, que recoge lo siguiente:

“Las políticas públicas de memoria democrática deben recoger y canalizar las aspiraciones de la sociedad civil, incentivar la participación ciudadana y la reflexión social y reparar y reconocer la dignidad de las víctimas de toda forma de violencia intolerante y fanática. La memoria se convierte así en un elemento decisivo para fomentar formas de ciudadanía abiertas, inclusivas y plurales, plenamente conscientes de su propia historia, capaces de detectar y desactivar las derivas totalitarias o antidemocráticas que crecen en su seno”.

“Esta mujer, lejos de luchar por los derechos de las mujeres, no abogó por el sufragio femenino por temor a que los votos se inclinaran hacia el lado conservador”, ha criticado la concejal de VOX.

Su participación en los crímenes de guerra cometidos por el Frente Popular da fe de la maldad de esta persona y su participación en las “chekas”, los centros de detención, tortura y asesinato de prisioneros políticos establecidos por socialistas, comunistas y otros grupos, denuncian.

“Según la ley de memoria democrática aprobada por el Gobierno y por la memoria de las víctimas en España sea cual fuera su ideología y bando, esta mujer fue una criminal de guerra y solicitamos su retirada inmediata de todo edificio público en Coslada”, ha condenado la concejal de VOX.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts