64 denuncias durante una campaña de vigilancia y control de furgonetas

La Policía Local de Coslada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas en la que ha realizado inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

Como resultado de las inspecciones se ha procedido a formular un total de 64 denuncias de las cuales 20 fueron por exceso de velocidad, 1 alcoholemia administrativa, 31 denuncias por deficiencias técnicas de los vehículos, 3 por carecer de permiso de conducción válido y el resto relativas a la documentación.

Durante toda la campaña los agentes verificaron las condiciones técnicas y la documentación de estos vehículos centrándose especialmente en el control de la velocidad, el uso del cinturón, el uso del móvil o la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, la documentación de los vehículos así como la estiba de la carga.

Los camiones, furgonetas y autobuses representan un porcentaje muy alto en el tránsito viario del municipio debido a los centros logísticos existentes. Este tipo de vehículos, tiene una alta incidencia en accidentes de circulación sobre todo en salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Durante las fiestas navideñas la Unidad de Tráfico intensificará la vigilancia y control de velocidad así como la detección de alcohol y sustancias estupefacientes en los viales del municipio. El objetivo la proliferación de accidentes y conseguir la meta de cero fallecidos en accidentes de circulación en el año 2022 en Coslada.

Siniestralidad de las furgonetas

Según datos de la DGT en el año 2021, fallecieron en nuestro país 1.533 personas en siniestros viales, de los cuales el 73% fueron en vías interurbanas y el 27% en vías urbanas, de las cuales 67 personas fallecieron en furgonetas: 3% del total de víctimas mortales ese año. Sin embargo, las furgonetas se ven implicadas en más de ocho mil siniestros, siendo un 9% del total de los siniestros viales del año.

La siniestralidad de las furgonetas destaca en el ámbito interurbano. El 91% de las personas fallecidas en siniestros en furgonetas durante el año 2021, y más del 84% de los heridos hospitalizados durante ese año sucedieron en este tipo de vías.

De los 1.533 fallecidos en siniestros viales en 2021, el 3% (67) fueron ocupantes de furgonetas, y el 7% (103) fueron terceras personas implicadas en accidentes donde al menos hubo una furgoneta (2021).

Las furgonetas representan el 7% del parque nacional de vehículos, con más de dos millones y medio de vehículos (2.569.109), de un total de más de treinta y cinco millones de vehículos (35.178.808). Representando un 7% del parque, dichos vehículos están involucrados en el 9% de los siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021, y relacionadas con el 11% de las personas fallecidas en siniestros de tráfico durante ese mismo año.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar