Los mayores de Coslada reciben clases de conversación en inglés

Una maestra de inglés jubilada, de nacionalidad irlandesa, ha empezado a impartir clases de conversación en inglés en los centros de mayores de Coslada de forma voluntaria.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, ha empezado este lunes a impartir clases de inglés en los centros municipales de Mayores tomando como punto de partida del análisis de la situación de Aula Abierta inglés Westford speaks.

Son clases de conversación dinamizadas por una socia del Centro de Mayores La Rambla que es maestra de inglés jubilada de nacionalidad irlandesa. Realiza la labor como voluntaria de mayores. El objetivo de las sesiones es mejorar la fluidez en la conversación en inglés.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha querido “agradecer a esta usuaria que se haya ofrecido para estas clases«, un agradecimiento que ha extendido “al conjunto de trabajadoras y trabajadores de esta área municipal”.

A su juicio, esta iniciativa es un “claro ejemplo de que las y los mayores de Coslada tienen inquietudes que van más allá de lo tradicional y buscan actividades de todo tipo que sigan enriqueciéndoles desde un punto de vista cultural, lúdico e intelectual”.

En este sentido, el regidor ha adelantado que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Mayores no cejaremos en el empeño de mantener y mejorar los programas de actividades dirigidos a este importante colectivo”.

Hay que destacar que estas clases de conversación en inglés es un servicio que no se presta en ningún recurso municipal y que se adapta a las capacidades y conocimiento del idioma de las personas mayores que acuden.

Además, sirve como refuerzo a las clases en inglés que se desarrollan en el Centro de Mayores Primavera y el aprendizaje de otras personas que desean comunicarse con sus nietos que viven fuera de España, que quieren comunicarse cuando viajan, refrescar el idioma, etc.

Las sesiones se impartirán todos los lunes de 10.30 a 12.00 horas en el CMM La Rambla.

Lo último

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

Cientos de personas se dieron cita en el Día de la Tortilla de Coslada 2023

Ayer domingo el Parque del Humedal de Coslada y...

Coslada firma un convenio con la Fundación Energía sin Fronteras

El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un convenio con...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio Nutrieducar con la colaboración de la Facultad...

850 mayores de Coslada participan en los almuerzos de Navidad

Un total de 850 mayores de Coslada han participado en los tradicionales almuerzos de Navidad que organizan los Consejos Rectores en colaboración con el...

Vuelven los paseos para prevenir la soledad ‘Estamos contigo’

El Ayuntamiento de Coslada, retoma a partir del lunes 3 de octubre la iniciativa de prevención de la soledad que, con el título "Estamos...