lunes, 15 abril 2024
InicioEconomíaPago a proveedores en 10 días: el Ayuntamiento de Coslada lo cumple

Pago a proveedores en 10 días: el Ayuntamiento de Coslada lo cumple

El Ayuntamiento de Coslada vuelve a estar entre los que antes paga a sus proveedores de toda la Comunidad de Madrid con un periodo medio de 9,86 días.

El Ayuntamiento de Coslada vuelve a situarse según los datos del Ministerio de Hacienda en los primeros lugares (undécimo) de los grandes municipios a nivel nacional que antes paga a sus proveedores.

La misma fuente, en su informe relativo al ejercicio 2022 explica que Coslada presenta un periodo medio de pago de 9,86 días, lo que sitúa a este Consistorio también en los puestos más altos en el conjunto de la Comunidad de Madrid en lo que a rapidez a la hora de efectuar sus pagos se refiere.

En función de estos datos, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho un balance “muy positivo” porque significa que «esta administración cumple sus compromisos con nuestros proveedores contribuyendo al buen desarrollo de las cuentas de la empresas que prestan servicios al Consistorio”.

Sin duda alguna, a su juicio, “es una gran noticia que sigue la tendencia de los últimos año y lo es porque una parte muy importante de los proveedores de esta administración son pequeños empresarios y comerciantes de Coslada”.

Para la concejala de Hacienda de Coslada, Teresa González Ausín, el dato “es muy importante porque, por una parte, demuestra que cumplimos sobradamente los criterios que marca la normativa actual en esta materia y, por otro, el Ayuntamiento responde a esos empresarios y, sobre todo, pequeños negocios de nuestra ciudad que son proveedores y que, en muchas ocasiones, su principal fuente de ingresos es esta administración».

Las administraciones locales tienen obligación de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la información relativa a su período medio de pago a proveedores referido, según corresponda, al mes o al trimestre anterior. Esto se hace en cumplimiento de la legislación sobre transparencia y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, gasto público y morosidad.

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

Cualquier ciudadano que tenga que tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá resolverlo a través...

El Ayuntamiento de Coslada presenta un pago a proveedores en una media de 5 días

Según el último informe emitido por el área de Tesorería del Consistorio, del pasado mes de diciembre, el Periodo Medio de Pago a Proveedores...

El Ayuntamiento de Coslada presenta nueva flota de vehículos

El Ayuntamiento presenta una nueva flota de vehículos adscritos a diferentes Concejalías con una inversión cercana al millón de euros. El alcalde de Coslada, Ángel...