Se amplía la recogida de residuos orgánicos en colegios de Coslada

La concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha ampliado la recogida separada de residuos orgánicos a todos los colegios públicos de Coslada.

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en un nuevo sistema de gestión de los residuos, siguiendo los principios de la economía circular y con el propósito de conseguir los objetivos marcados por las directrices europeas en materia de recuperación y reciclaje de residuos.”

Como parte del proyecto Coslada Composta, la concejalía de Política Medioambiental ha firmado un convenio con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y alimentario (IMIDRA) para la recogida de los residuos generados en los comedores escolares de los Centros de Educación Primaria de Coslada.

Tras la recogida de residuos orgánicos se procederá a su posterior traslado hasta la finca de El Encín, donde, después de un proceso de compostaje, se incorporan como abono a explotaciones agrícolas.

La finca de El Encín es un centro de referencia en investigación agroalimentaria y agroambiental, con proyectos en el campo de la alimentación, ecología, horticultura y fruticultura, entre otros. El objetivo principal de este proyecto piloto es el de maximizar la eficiencia económica, social y ambiental en la gestión de biorresiduos municipales.

El Ayuntamiento procedió a la instalación de composteras en colegios públicos con el fin de reutilizar los residuos procedentes de los comedores escolares. De esta manera, el alumnado podrá también aprender el proceso de reciclado de materia orgánica a través del compostaje. 

Desde el inicio del nuevo curso escolar en septiembre del 2022 se han recogido una media de 8.5 toneladas mensuales de residuo orgánico en todos los colegios.

Lo último

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

Cientos de personas se dieron cita en el Día de la Tortilla de Coslada 2023

Ayer domingo el Parque del Humedal de Coslada y...

Coslada firma un convenio con la Fundación Energía sin Fronteras

El Ayuntamiento de Coslada ha firmado un convenio con...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de cesión de vehículos en desuso por el que se cede el vehículo en desuso sin...

La nueva Ley de Residuos obliga a Coslada a realizar cambios sustanciales en la gestión de los mismos

La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular 7/2022 obliga a realizar cambios sustanciales en la gestión de este apartado...

Coslada apuesta por el compostaje orgánico

Con la campaña Coslada Composta se pretende reciclar el residuo orgánico procedente de hogares, comercios y/o instituciones sociales y educativas. Como explica el concejal de...