lunes, 17 junio 2024
InicioSostenibilidadSe amplía la recogida de residuos orgánicos en colegios de Coslada

Se amplía la recogida de residuos orgánicos en colegios de Coslada
S

La concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha ampliado la recogida separada de residuos orgánicos a todos los colegios públicos de Coslada.

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en un nuevo sistema de gestión de los residuos, siguiendo los principios de la economía circular y con el propósito de conseguir los objetivos marcados por las directrices europeas en materia de recuperación y reciclaje de residuos.”

Como parte del proyecto Coslada Composta, la concejalía de Política Medioambiental ha firmado un convenio con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y alimentario (IMIDRA) para la recogida de los residuos generados en los comedores escolares de los Centros de Educación Primaria de Coslada.

Tras la recogida de residuos orgánicos se procederá a su posterior traslado hasta la finca de El Encín, donde, después de un proceso de compostaje, se incorporan como abono a explotaciones agrícolas.

La finca de El Encín es un centro de referencia en investigación agroalimentaria y agroambiental, con proyectos en el campo de la alimentación, ecología, horticultura y fruticultura, entre otros. El objetivo principal de este proyecto piloto es el de maximizar la eficiencia económica, social y ambiental en la gestión de biorresiduos municipales.

El Ayuntamiento procedió a la instalación de composteras en colegios públicos con el fin de reutilizar los residuos procedentes de los comedores escolares. De esta manera, el alumnado podrá también aprender el proceso de reciclado de materia orgánica a través del compostaje. 

Desde el inicio del nuevo curso escolar en septiembre del 2022 se han recogido una media de 8.5 toneladas mensuales de residuo orgánico en todos los colegios.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken.Es un proyecto...

Reciclarte: creación artística colaborativa a partir de materiales reciclados

Coslada promueve el reciclaje a través del proyecto Reciclarte en el que se crean instalaciones artísticas con latas de bebidas, briks y botellas de...