lunes, 17 junio 2024
InicioCulturaLlega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas
L

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una adaptación que utiliza la técnica japonesa del teatrito de madera.

La Compañía Gisela Llimona y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) representarán el domingo 5 de febrero la obra Lope sobre ruedas, destinada a un público infantil y familiar. La función tendrá lugar en el Teatro Municipal de Coslada a las 12.30 horas.

Se trata de una obra pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los niños y niñas de una manera divertida y mágica. Es un espectáculo de narración oral sobre la vida y obra del Fénix de los Ingenios creado por Georgina de Yebra en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatrito de madera

En Lope sobre ruedas se recupera la forma tradicional japonesa del Kamishi bai o “Teatrito de madera”. En Japón se utilizaba habitualmente colocado en la parte trasera de una bicicleta y así el cuentacuentos podía ir cambiando de ubicación sin dificultad.

La narradora, Gisela Llimona, llega con su Kamishibai para contar “La Dama Boba” y “Gatomaquia”, recitar algunos de sus versos y jugar con las letras, como hacía Lope. Una manera divertida y mágica de acercar a los más pequeños a la literatura del Siglo de Oro.

El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años. Las entradas pueden adquirirse aquí; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra 'Abandónate mucho', un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro Municipal de Coslada dentro de la programación de Madrid en Danza."Danzar desde abstracciones o en...

El Genoma del Pavo: nueva aventura del pijo Fabiolo

Llega a Coslada 'El Genoma del Pavo' una nueva aventura del pijo Fabiolo con Rafa Maza.Este sábado, 11 de mayo, Rafa Maza vuelve...