jueves, 25 abril 2024
InicioSostenibilidadNuevo premio de Tres Pajaritas Azules para Coslada por reciclaje de papel

Nuevo premio de Tres Pajaritas Azules para Coslada por reciclaje de papel

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, recogió el pasado jueves el premio Tres Pajaritas Azules.

Este galardón reconoce la gestión y recogida selectiva de papel y cartón. Es la cuarta vez consecutiva que se reciben las tres pajaritas (máximo galardón) en esta iniciativa promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

El reconocimiento sitúa la ciudad de Coslada entre las que más y mejor reciclan en toda España. Solo el pasado año 2022 se recogieron 1.361.400 kg de papel y cartón en el municipio.

Pajaritas Azules

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este premio de Tres Pajaritas Azules «más allá de su carácter simbólico, representa un reconocimiento a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que año tras año demuestran su sensibilización en materia de reciclaje».

«Continuaremos en esta línea con el papel y el cartón, pero también con los nuevos desafíos que se plantean a través de la reutilización y nuevos usos de otros materiales», ha adelantado el primer edil, para quien reciclar y reutilizar «tiene que ser y es una prioridad presente y futura».

Por su parte, a juicio del edil delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, “este reconocimiento evidencia una buena gestión de los residuos pero aún queda camino por andar”.

Campaña en los comercios

Actualmente la Concejalía de Política Medioambiental está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre el reciclaje de papel y cartón en todos los comercios del municipio, para posteriormente poner en marcha un proyecto piloto de recogida puerta a puerta.

Este consistirá en la entrega de los residuos al servicio de recogida delante del comercio para evitar problemas de desbordamiento o la necesidad de gran capacidad de recepción de los contenedores de vía pública domiciliarios.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...

Reciclarte: creación artística colaborativa a partir de materiales reciclados

Coslada promueve el reciclaje a través del proyecto Reciclarte en el que se crean instalaciones artísticas con latas de bebidas, briks y botellas de...