lunes, 17 junio 2024
InicioEconomíaNuevo procedimiento de pago más ágil y cómodo en el Ayuntamiento de...

Nuevo procedimiento de pago más ágil y cómodo en el Ayuntamiento de Coslada
N

Desde esta semana cualquier ciudadano/a que vaya a tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá en una sola gestión dejarlo resuelto.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de que las administraciones «nos lo pongan cada vez más fácil a las y los administrados. Este nuevo sistema es un buen ejemplo de ello y da contenido a esa frase tan utilizada y, en ocasiones, olvidada de que los Ayuntamientos son las administraciones más próximas al vecino y vecina».

Por su parte, la edil delegada de Hacienda, Teresa González Ausín, en relación con el nuevo procedimiento de pago ha explicado que para poder beneficiarse de él «habrá que dar autorización del pago en su cuenta bancaria y el Ayuntamiento se encargará de gestionarlo. Esperamos la buena acogida de esta medida por la mejora que supone para los/as ciudadanos/as que resultara para todos/as más cómoda y ágil».

De tres a un solo paso

Con anterioridad, el vecino que acudía al área de Hacienda recogía el documento de pago, tenía que desplazarse él mismo al banco para efectuar el pago y volver al Ayuntamiento a entregar el justificante.

Con este nuevo procedimiento de pago, y sólo teniendo que aportar el dato de cuenta bancaria, el ciudadano podrá resolver el trámite en una sola gestión.

«Asimismo», señala la concejala de Hacienda, Teresa González Ausín, ahora mismo «se está estudiando la firma de un Convenio con Correos, para facilitar que el ciudadano cuando recoja notificaciones de la Hacienda Municipal en una instalaciones de este servicio postal, pueda elegir voluntariamente la posibilidad de pago en la misma oficina, con la ventaja de los amplios horarios que ofrecen estas oficinas y así rentabilizar los tiempos que todos tenemos tan escasos».

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

15 personas se formarán como ‘especialistas de mantenimiento’ en el Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo programa de formación y empleo que beneficiará a 15 personas formándose como especialistas de mantenimiento.Un...

Aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento

La Corporación municipal de Coslada ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Este ROM, que...

Coslada obtiene el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local, un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de...