lunes, 4 marzo 2024
InicioCulturaPresentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto con otros departamentos municipales como el de Infancia, ha diseñado un programa del Carnaval de Coslada 2023 para grandes y pequeños.

Así lo ha explicado esta mañana la edil delegada de Cultura, Emi Escudero, que, entre otros cosas, ha anunciado que, “para esta fiesta en la que prima el colorido, el humor y la convivencia, y que tiene una importante tradición en nuestra ciudad, hemos ampliado las actividades preparadas este año, con propuestas para todos los públicos”.

En este sentido, todo arrancará el viernes 17 de febrero con el Carnaval infantil por una parte, y las Chirigotas por otra, en el Teatro Municipal, con una sesión especial dedicada a este arte que tantos seguidores y seguidoras tiene.

Al día siguiente, sábado 18 de febrero, se llevará a cabo la actividad principal. En primer lugar con el precarnaval, que en colaboración con las peñas propone unas horas de diversión previas al gran desfile que será por la tarde. En él participarán entidades, escuelas de baile, peñas, batucadas, charangas “y alguna que otra sorpresa más”.

Pasacalles multicultural

Precisamente, en relación con el desfile, la concejala delegada de Cultura ha detallado que “sin duda alguna será uno de los más numerosos en participación, puesto que ya han confirmado su presencia más de 1.000 personas y un total de 41 comparsas, además de dos batukadas, una charanga y un pasacalles musical”.

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha abierto las puertas para su implicación en los Carnavales a las escuelas de baile, además de sumar un particular pasacalles multicultural con 12 comparsas folclóricas de distintos países del mundo de la asociación RUMIÑAHUI.

El recorrido del Carnaval de Coslada 2023 será más amplio ya que, partiendo desde El Rompeolas y recorriendo toda la calle Fleming y parte de avenida de la Constitución, llegará hasta campo de La Vía.

Pero el desfile no pondrá el punto final a las celebraciones, puesto que tras él el turno será para el tradicional concurso de disfraces, el baile con orquesta y el Carnaval Joven, con los djs de Kiss FM. Está previsto que la fiesta se prolongue hasta las 02.30 horas de la madrugada en la carpa situada en el Campo de Fútbol de La Vía.

Emi Escudero ha trasladado en la presentación de esta mañana un “agradecimiento sincero a todas las comparsas y entidades, peñas, escuelas y demás que desfilarán y participarán en las distintas actividades, así como a las y los trabajadores municipales, en particular los del Área de Cultura y Fiestas, que sin ellos y ellas todo esto no sería posible”.

Como cada año, la propuesta para los Carnavales de Coslada 2023 se cerrará el miércoles 22 de febrero con el ya tradicional Entierro de la Sardina, que contará con una entrega de sardinas dulces como novedad, disco móvil, sin que falte el ‘sentido’ cortejo fúnebre.

Cartel Carnaval de Coslada 2023

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Éxito del Carnaval de Coslada: y el Entierro de la Sardina este miércoles

Éxito del Carnaval de Coslada 2024, ni el frío ni la amenaza de lluvia disuadieron a los vecinos y vecinas, que no dudaron en...

Carnaval de Coslada 2024: tres jornadas repletas de actividades

Llega el Carnaval de Coslada 2024 con actividades culturales diversas que se realizarán durante los días 9, 10 y 14 de febrero. La Concejalía de...

Coslada pone punto y final al Carnaval 2023 con el entierro de la Sardina

Ayer por la tarde, tuvo lugar el entierro de la sardina, acto que puso el punto y final al Carnaval 2023. Al igual que...