jueves, 13 junio 2024
InicioCulturaActos por el Día Mundial de la Poesía

Actos por el Día Mundial de la Poesía
A

Ayer se celebraba en todo el mundo el Día Mundial de la Poesía. Con este motivo el Ayuntamiento de Coslada, desde el área de Bibliotecas, organizó un recital de la Poesía de Beatriz Donosti mientras que desde el área de Igualdad se organizó una muestra del taller de escritura del CIDAM y el recital «Palabra en el tiempo».

Pero los actos programados se extienden hasta el 25 de marzo y se organizan en colaboración con las entidades ciudadanas y centros educativos. Así los colegios El Olivo, San Esteban, Séneca y William Shakespeare, las bibliotecas de La Jaramilla y Luisa Carnés han colaborado en la recogida de postales con poesías.

Mañana, 23 de marzo tendrá lugar “Poesía por la Amistad y la fraternidad. Homenaje a la poesía Saharaui”. Este acto está organizado por la Asociación Bubisher y colabora la Concejalía de Cooperación. También se presenta el libro Madre Tierra en Tiris de Zahra El Hasnaui a las 18.30 horas en el centro cultural Margarita Nelken.

III Paseo de la Poesía

El sábado 25 el Parque del Humedal volverá a acoger el III Paseo de la Poesía. La asociación de mujeres Clara Campoamor, la oficina de APS del Ayuntamiento de Coslada, con la colaboración de varias concejalías como Cultura, Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana, así como ASPIMIP, que habilita una senda accesible para que cualquier persona pueda participar, las AMPAS del CEIP William Shakespeare y CEIP Séneca, han unido sus esfuerzos para hacer posible el Paseo.

En este III Paseo de la Poesía las entidades organizadoras han decidido rendir homenaje a Idúnn Hernández Bastande (trabajadora de la Concejalía de Juventud recientemente fallecida).

En palabras de la edil delegada de Cultura, Emi Escudero, este Ayuntamiento de Coslada «ha conseguido consolidar entre la numerosa ciudadanía participante, las entidades ciudadanas y áreas municipales implicadas este día tan importante para nuestra cultura. Haciendo comunidad y tejiendo redes es como se hace cultura en una ciudad”.

El 21 de marzo es el día oficial de la Poesía y según la UNESCO, “es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía”.

Lo último

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

Coslada batió varios récords en sus fiestas del 2024

Ocho mil personas en el concierto de Camela y...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...

Multitudinario Día de la Tortilla en el Humedal

Coslada festejó ayer domingo un multitudinario Día de la Tortilla en el Parque del Humedal desde primera hora de la mañana.En las inmediaciones...