martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaAdjudicado el proyecto de restauración de caminos en el parque del Cerro...

Adjudicado el proyecto de restauración de caminos en el parque del Cerro y el Humedal
A

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado el proyecto de restauración de caminos en zonas de interés ecológico en el Parque del Cerro y el Parque del Humedal con un presupuesto de 256.839,13 euros, que será cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020.

En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos. Se elaborará un sistema de señalización de senderos, incluyendo un punto de información así como señalizaciones direccionales. Se ampliará también el número de mesas para picnic.

En el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de fútbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Las obras tendrán en cuenta la normativa de accesibilidad recogida en la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de restauración de caminos contempla itinerarios peatonales accesibles que cumplan las dimensiones mínimas así como la pendiente máxima del 6%.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha destacado que “el propósito de estas obras es el de mejorar la accesibilidad de nuestros espacios verdes y hacer que todos los caminos sean ciclables. Actuamos en dos de los parques de mayor superficie del municipio, incluido el parque del Humedal que es el gran pulmón verde de la ciudad con casi un millón de metros cuadrados de superficie”.

Proyecto de restauración de caminos en el parque del Cerro y el Humedal

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...

Multitudinario Día de la Tortilla en el Humedal

Coslada festejó ayer domingo un multitudinario Día de la Tortilla en el Parque del Humedal desde primera hora de la mañana.En las inmediaciones...