viernes, 12 abril 2024
InicioSociedadEstudio de mejora del transporte público en Coslada

Estudio de mejora del transporte público en Coslada

Presentado el estudio de mejora del transporte público en Coslada, que plantea la creación de una nueva línea urbana de autobús.

Este estudio se ha realizado con el objetivo de proponer las soluciones que garanticen la movilidad de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida a través de un sistema de transporte público sostenible, permeable y disponible en todos los barrios del municipio, incluido el futuro barrio de El Jarama, y que esté centrado en la movilidad cotidiana de la ciudadanía.

Nueva línea urbana

La principal medida de modificación de la red propuesta es la creación de una nueva línea urbana de autobús (Urbana 3) que recorrería el municipio de este a oeste y que aumentará la cobertura espacial de este servicio hasta el 77% de la población; actualmente las dos líneas urbanas cubren tan solo al 39%.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coslada ya ha incorporado en su presupuesto una dotación específica para la creación de la nueva línea urbana 3.

La línea de autobús urbana 2 precisa también de mejoras. La prioridad es mejorar su frecuencia, con el objetivo de que pase a ser de 20 minutos (actualmente está entre 40 y 60 minutos), pero también mejorando su cobertura ampliando en 2 paradas nuevas.

Otra línea que precisa de una modificación es la 290 que atraviesa Coslada pero que conecta el barrio madrileño de El Cañaveral y el centro comercial Plenilunio. Su frecuencia es del todo inoperativa (actualmente 60 minutos). Debería pasar a 30 minutos y ampliar su cobertura espacial en el municipio llegando a Valleaguado. Ante el importante incremento de población residente en este vecino barrio de Vicálvaro es urgente establecer eficientes soluciones de transporte público que permitan una movilidad sostenible.

Espacios intermodales

Se incorporan a estas propuestas la revitalización de dos espacios públicos en el entorno de los nodos de transporte más importantes: Coslada Central y Hospital de Henares. De esta manera se visibilizarán más los transportes públicos y aumentará su accesibilidad y uso.

El concejal de Transporte, Fernando Romero, ha resaltado que “Coslada sufre el deterioro de su transporte público. Al desastre de la línea 7B de metro se une la ineficiencia de algunas líneas de autobús como muestra este estudio. La comunicación y respuestas tanto de la Consejería de Transportes como del Consorcio han sido siempre insuficientes cuando no nulas, desoyendo permanentemente nuestras necesidades”.

Fernando Romero ha destacado también que “Coslada debe integrarse en la zona tarifaria A y dejar de ser penalizada con un transporte público insuficiente que nos cuesta más que a los demás”.

Todas las propuestas recogidas en el estudio, con sus medidas necesarias para la mejora del transporte público, serán trasladadas al Consorcio Regional de Transportes para su implementación.

Estas propuestas permitirán incrementar del porcentaje de población servida por transporte público, mejorar la frecuencia de paso de los autobuses, mejorar la conectividad entre barrio y fomentar la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coslada.

Estudio de mejora del transporte público en Coslada – descargar

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional de Transportes para tratar diversas mejoras, entre ellas la creación de una tercera línea urbana...

Coslada pide una nueva línea de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide al Consorcio Regional de Transportes la creación de una nueva línea de autobuses e insiste en la inclusión del municipio en la...

Planta de hidrógeno de Coslada: la primera en toda la Comunidad

Díaz Ayuso presenta la primera planta en la región de producción y suministro de hidrógeno verde para abastecer al transporte público. En un futuro,...