El proyecto del nuevo Barrio del Jarama en fase de exposición pública

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Coslada ha dado el visto bueno a otro de los trámites por los que debe pasar el proyecto de desarrollo urbanístico del Barrio del Jarama antes de hacerse realidad.

En concreto, se aprobó la medida de información pública de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al que será el último desarrollo urbanístico de la ciudad.

Se detalla la ordenación pormenorizada, con el objetivo de cumplir el segundo requerimiento de subsanación efectuado por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, explicaban este jueves los detalles del visto bueno de este trámite, así como la situación en la que se encuentra ahora mismo el futuro nuevo Barrio del Jarama.

Alrededor de 4.400 viviendas

El primer edil ha explicado que “con este paso, esperamos estar más cerca de que se haga realidad el último desarrollo urbanístico que puede llevar a cabo Coslada”. En este sentido, ha recordado que «estamos esperando a que la Comunidad de Madrid dé luz verde a un proyecto que es de suma importancia para nuestra ciudad, está prevista la construcción de alrededor de 4.400 viviendas, de las que unas 1.550 tendrán un carácter social, con algún tipo de protección pública”.

Por su parte, el edil delegado de Política Territorial, ha añadido que «hemos cumplido con los requerimientos que ha hecho la Comunidad de Madrid para desbloquear un desarrollo que permanecía parado desde hacía más de 14 años y que, tras el paso dado en 2018, con Ángel Viveros como alcalde, hemos tenido que pasar por diferentes trámites hasta llegar a esta exposición pública”.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Preocupación por la expropiación de parcelas en el futuro barrio del Jarama

El Ayuntamiento de Coslada confía en que la Comunidad de Madrid aclare, cuanto antes, qué ocurre y qué intenciones tiene en el barrio del...

Aprobado el último trámite para el gran desarrollo del Barrio del Jarama

El Ayuntamiento de Coslada aprueba el último trámite para del Barrio del Jarama, el gran desarrollo de la ciudad con 4.400 viviendas. El Pleno del...