viernes, 12 abril 2024
InicioEconomíaFinaliza el plan de empleo y formación para jóvenes desempleados

Finaliza el plan de empleo y formación para jóvenes desempleados

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada ha celebrado un encuentro para hacer balance y cerrar el Plan de Empleo y Formación para Jóvenes que se ha venido desarrollando en el municipio desde abril del año pasado.

Los jóvenes participantes, juntos a los técnicos del proyecto, los responsables del área de Empleo, personal de diferentes áreas y dependencias municipales en las que han realizado su actividad laboral, así como miembros del equipo de gobierno, se han dado cita en el Centro de Formación Municipal Buero Vallejo para compartir un espacio de balance y valoración de lo recorrido.

Precisamente, el primer edil, Ángel Viveros, además de darles a todas y a todos “la enhorabuena por haber finalizado esta formación”, se ha mostrado convencido de que “el esfuerzo que habéis hecho tendrá su recompensa en forma de un empleo”.

Un total de noventa jóvenes, con edades entre 16 y 29 años, que estaban en desempleo y con bajos niveles de cualificación, han participado en el proyecto, que ha incluido un contrato laboral de formación en alternancia de 9 meses que ha finalizado el 28 de febrero.

Formación

En este tiempo han recibido formación en certificados de profesionalidad y en diversos contenidos transversales. Y han estado asistidos por un continuo y personalizado servicio de tutoría y asesoramiento sociolaboral, que se extenderá aún hasta el 31 de marzo, con el fin de realizar acciones de intermediación laboral y acompañarles en su proceso de búsqueda de empleo inmediata tras la finalización de este contrato formativo.

El concejal de Empleo, Fernando Romero, ha puesto en valor el trabajo realizado por los jóvenes participantes y por el equipo técnico y se ha mostrado “orgulloso de este programa por el esfuerzo que habéis realizado todos y que se manifiesta de manera clara en los resultados finales».

Plan de Resiliencia

Este plan de empleo joven ha sido fruto de un convenio con la Comunidad de Madrid, para la concesión directa de una subvención, para financiar la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad trabajando con colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), aprobado por el gobierno de España, financiado por el instrumento europeo Next Generation.

La subvención recibida ha sido de 1.803.915 euros a la que se ha añadido una aportación municipal de 500.000 euros. Para llevar a cabo el proyecto, además de la contratación de los noventa participantes, se ha contado con una coordinadora, seis técnicos de inserción, seis tutores de prácticas laborales y cuatro docentes.

Treinta de los participantes se han formado en especialidades de jardinería y han trabajo en cuidado y mantenimiento de espacios verdes del municipio (parque de la Via, parque el Olivo, Naturalario…); treinta se han formado en construcción y han realizado intervenciones en instalaciones municipales (Colegio Agapito Marazuela y Polideportivo Valleaguado) y en espacios urbanos señalados por el área de Vías y Obras que requerían acciones de mantenimiento; quince se han formado en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y trabajando como conserjes en varias dependencias municipales (colegios, Juventud, Secretaría General, Empleo, Deportes, Mayores y Registro); y otros quince se formaron en actividades administrativas trabajando como auxiliares administrativos en servicios municipales diversos (Policía Local, Juventud, RRHH, Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Vías y Obras, Salud, Empleo).

Durante el año 2022 el número de jóvenes menores de 25 años que se encontraban registrados en la oficina de empleo de Coslada cayó en un 40%.

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EmpleaCoslada 2024: 27 empresas de distintos sectores buscan empleados

Bajo el lema “Coslada conectando talentos”, el Ayuntamiento de Coslada organiza EmpleaCoslada 2024, la quinta edición del foro de empleo referente de la zona este...

Programa 360 de empleo para mujeres

Coslada pone en marcha el Programa 360 para mejorar la empleabilidad entre las mujeres del municipio. La Concejalía de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición...

Ofertas de empleo en Coslada: 13 de diciembre

Informamos de nuevas ofertas de empleo en Coslada a 13 de diciembre de 2023. Si estás en desempleo y buscas trabajo en Coslada estás de...