lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadRoban el teléfono móvil al cura de la iglesia de Coslada

Roban el teléfono móvil al cura de la iglesia de Coslada
R

El pasado sábado se produjo el robo del teléfono móvil del cura de la Iglesia de Coslada mientras oficiaba misa.

Según cuenta El Mundo, los hechos ocurrieron en la celebración de la misa de la mañana del pasado sábado en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Coslada, situada en la misma Plaza de San Pedro y San Pablo, 3. El autor o autores, desconocidos hasta el momento, entraron probablemente por el lateral del edificio y accedieron a la sacristía que está muy cerca del altar donde el cura estaba en ese momento oficiando la misa.

En la sacristía están guardados los ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto. También es donde los sacerdotes dejan sus ropas y objetos personales mientras celebran la misa u otros actos religiosos.

Se supone que aprovechando el momento de la Eucaristía, registraron entre sus ropas y le robaron el teléfono móvil, y según fuentes policiales algunos objetos más de poco valor. Los hechos se están investigando, ya que a esto debemos añadir que en estos últimos meses también han sido denunciados el hurto o robo de algunos otros teléfonos móviles de feligreses que acuden a dicha Parroquia.

Otro robo en la misma iglesia

No es la primera vez que esta Iglesia es noticia por algún suceso relacionado con inseguridad ciudadana. El pasado 24 de febrero de 2017, tres encapuchados agredieron al párroco de dicha Iglesia en Coslada para robarle 800 euros, varias llaves y su teléfono móvil.

En aquella ocasión los asaltantes golpearon brutalmente al religioso y le maniataron para perpetrar el robo en dicha Iglesia. Los delincuentes atacaron al sacerdote que tenía 77 años, Arturo L. L. (ya fallecido) y le agredieron en repetidas ocasiones mientras le pedían dinero y joyas. En esas fechas la Policía Nacional de Coslada investigó el asalto que calificaron de brutal debido a la violencia que emplearon contra el cura que fue hospitalizado a causa de las heridas sufridas.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en Coslada

Una persecución policial de película acaba con 4 menores detenidos tras robar 5.000 euros en móviles en una tienda de Coslada.La Policía Municipal de...

Un robo en una jamonería se salda con dos detenidos

La Policía Local de Coslada detuvo a dos hombres que cometieron un robo en una jamonería con fuerza.Los hechos tuvieron lugar en la...

Detenidos en Coslada por el robo de bicicletas en una tienda de Murcia

La Guardia Civil ha detenido en una nave de Coslada a cinco hombres acusados del robo de bicicletas y gran cantidad de ropa deportiva, valorado todo ello...