El pasado sábado se produjo el robo del teléfono móvil del cura de la Iglesia de Coslada mientras oficiaba misa.
Según cuenta El Mundo, los hechos ocurrieron en la celebración de la misa de la mañana del pasado sábado en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Coslada, situada en la misma Plaza de San Pedro y San Pablo, 3. El autor o autores, desconocidos hasta el momento, entraron probablemente por el lateral del edificio y accedieron a la sacristía que está muy cerca del altar donde el cura estaba en ese momento oficiando la misa.
En la sacristía están guardados los ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto. También es donde los sacerdotes dejan sus ropas y objetos personales mientras celebran la misa u otros actos religiosos.
Se supone que aprovechando el momento de la Eucaristía, registraron entre sus ropas y le robaron el teléfono móvil, y según fuentes policiales algunos objetos más de poco valor. Los hechos se están investigando, ya que a esto debemos añadir que en estos últimos meses también han sido denunciados el hurto o robo de algunos otros teléfonos móviles de feligreses que acuden a dicha Parroquia.
Otro robo en la misma iglesia
No es la primera vez que esta Iglesia es noticia por algún suceso relacionado con inseguridad ciudadana. El pasado 24 de febrero de 2017, tres encapuchados agredieron al párroco de dicha Iglesia en Coslada para robarle 800 euros, varias llaves y su teléfono móvil.
En aquella ocasión los asaltantes golpearon brutalmente al religioso y le maniataron para perpetrar el robo en dicha Iglesia. Los delincuentes atacaron al sacerdote que tenía 77 años, Arturo L. L. (ya fallecido) y le agredieron en repetidas ocasiones mientras le pedían dinero y joyas. En esas fechas la Policía Nacional de Coslada investigó el asalto que calificaron de brutal debido a la violencia que emplearon contra el cura que fue hospitalizado a causa de las heridas sufridas.