lunes, 15 abril 2024
InicioEducaciónLos Premios de Educación de Coslada cumplen su novena edición

Los Premios de Educación de Coslada cumplen su novena edición

El Teatro de la Jaramilla ha sido el escenario de la entrega de los Premios de Educación de Coslada, que alcanzan su novena edición. 

Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada en convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

La 9ª Edición de los Premios ha tenido una dotación de 10.000 euros, aportados íntegramente por la Empresa GRUPO JUSTE, aportación que lleva realizando desde la primera edición de los Premios.

En alcalde, Ángel Viveros, en su alocución quiso “agradecer la colaboración del grupo Juste», al tiempo que, además de dar la “enhorabuena a todas y todos los premiados”, resaltó “el esfuerzo, la dedicación, el tesón y la pasión de la que hacen gala».

Participantes

El número de centros, asociaciones de madres y padres y alumnos/as que han participado en esta edición son:

  • Modalidad A (Mejora del Éxito escolar): 15 centros educativos entre centros de educación infantil y primaria, centros de educación especial e institutos de educación secundaria de nuestro municipio. Como novedad este año, ha participado en esta edición el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA).

En esta misma modalidad han participado 8 asociaciones de madres y padres de alumnos/as (AMPAS) de centros de educación infantil y primaria, y de educación secundaria de nuestra localidad y la Federación de Madres y Padres de alumnos/as de Coslada (FAMPA).

Premiados

Los proyectos premiados han sido:

  • “Plan de enriquecimiento para alumnado con altas capacidades y plan de atención al alumnado con dislexia” del CEIP Pablo Neruda; “Blashogwarts” del CEIP Blas de Otero; Mención especial al proyecto “Aula estrella, un lugar donde ser” del CEIP Gonzalo de Berceo; “Una biblioteca mágica” IES Luis García Berlanga; “Diferentes en el vuelo, pero con el mismo derecho a volar” del IES Luis Braille; “Participación familiar” AMPA CEIP El Olivo; “Arquitectura participativa. Espacios para apoyar, aprender y construir relaciones” AMPA IES Miguel Catalán y mención especial al proyecto “Somos arte” AMPA IES Manuel de Falla.
  • 15 alumnos/as de infantil, primaria, secundaria y educación especial en la Modalidad B (Esfuerzo Personal). Han sido premiados 9 alumnos/as que se encuentran escolarizados en los siguientes centros educativos: CPEE Guadarrama, CC Doroteo Hernández, CEIP Alfredo Landa, CEIP Pablo Neruda, IES Rafael Alberti, IES Manuel de Falla e IES Luis Braille.
  • 73 alumnos/as de 1º y 2º de la ESO en la Modalidad C (Rendimiento Académico). Han sido premiados un total de 14 alumnos/as que se encuentran escolarizados en los siguientes centros educativos: IES María Moliner, IES Luis García Berlanga, IES Manuel de Falla, IES Rafael Alberti e IES Miguel Catalán.

A lo largo de estos nueve años, los centros educativos han participado en la Modalidad A en 112 ocasiones y 29 asociaciones de madres y padres han participado también en esta modalidad, junto a la FAMPA. En la Modalidad B han participado un total de 113 alumnos/as y en la Modalidad C han sido un total de 637 alumnos/as.

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Concierto de Jordana B en la Jaramilla

Este viernes el grupo Jordana B ofrecerá un concierto a las 20:00 horas en el Teatro La Jaramilla, dentro del programa Coslada Sonora. Liderado por...

Coslada Sonora: una alternativa local a las salas de conciertos

Coslada Sonora se consolida como una alternativa local para las bandas y cantantes que buscan salas de conciertos donde exponerse. El Teatro La Jaramilla de...

Santero y los Muchachos en Coslada Sonora

La banda Santero y los Muchachos tocará este viernes en el Teatro La Jaramilla de Coslada dentro del programa Coslada Sonora. Santero y Los Muchachos...