miércoles, 22 mayo 2024
InicioEconomíaArrancan las obras de mejora de la Plaza Mayor

Arrancan las obras de mejora de la Plaza Mayor
A

Tras finalizar la construcción de una de las rampas de acceso prevista, se inician las obras de mejora de la Plaza Mayor de Coslada.

Para las mismas, informa el Ayuntamiento de que se ha preparado una partida económica de 904.250,76 euros, presupuesto con el que está previsto que se intervenga en una superficie de alrededor de 8.450 metros cuadrados.

Según el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial este proyecto de mejora se centra en la mejora de la deteriorada pavimentación del conjunto del espacio peatonal de este enclave; a esto se suma la necesaria modificación de sus accesos, con el fin de convertir en accesibles los correspondientes a las vías Constitución y 8 de Marzo.

A modo de información, la actuación cuyo inicio global será estos días – de ahí que el pregón de las Fiestas Mayores a cargo de las jugadoras del Club Voleibol Coslada se celebrará en el Recinto Ferial -, consistirá en la demolición del pavimento y la mejora de este área hasta los niveles de las láminas de impermeabilización. 

Una vez concluida esta fase se procederá a la conclusión de la superficie. Para ello la propiedad del aparcamiento subterráneo deberá complementar con las obras que le corresponden.

Más juegos y mobiliario urbano

En este sentido, para garantizar una mayor vida útil, se utilizará una nueva pavimentación, de más calidad, ajustada al uso público de la plaza y acorde a los niveles de exigencia de un punto estratégico como este espacio público.

Otro punto a subrayar es la eliminación de los peldaños sueltos en diferentes zonas de plaza. El objetivo de esto es lograr la continuidad y condiciones adecuadas de accesibilidad a toda la Plaza. 

El proyecto propone también un acceso desde la calle 8 de Marzo a través de rampa, al tiempo que se mantienen las zonas de juegos infantiles actuales a las que se añadirán otras. Además, el conjunto se completará con la dotación de nuevo mobiliario urbano. 

Según las previsiones del contrato, la obras de mejora de la Plaza Mayor de Coslada se prolongarán por espacio de seis meses.  

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Fiestas de San Isidro 2024 en Coslada

Las Fiestas de San Isidro 2024 de Coslada se celebrarán del 10 al 19 de mayo y contarán con más de 30 actividades. El alcalde...

La rehabilitación de la Plaza Mayor se iniciará muy pronto

El proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor sale a licitación para su desarrollo en este año 2023. Hace ya muchos años que la Plaza...

Mercado Solidario y varios conciertos navideños este fin de semana

Las actividades de la programación de Navidad de Coslada siguen su curso este fin de semana con varios conciertos, un encuentro de bandas de...