jueves, 23 mayo 2024
InicioCulturaFiestas de San Isidro 2024 en Coslada

Fiestas de San Isidro 2024 en Coslada
F

Las Fiestas de San Isidro 2024 de Coslada se celebrarán del 10 al 19 de mayo y contarán con más de 30 actividades.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, han presentado el programa de actividades en el que colaborarán entidades y peñas locales.

La principal novedad de este año es la mayor duración de las Fiestas, con 10 días pensados para el disfrute de toda la ciudadanía.

La pradera del Allende

La edil delegada de Fiestas, Emi Escudero, ha destacado la importancia que volverá a tener ‘La pradera del Allende’ tras el éxito que tuvo en 2023. El parque Salvador Allende volverá a ser uno de los epicentros de los festejos de San Isidro con propuestas para todas las edades. Habrá charangas, orquesta, discomóvil, actividades infantiles, una comida de hermanamiento de peñas o la celebración de las semifinales del certamen de bandas locales ‘Moskito Musik’.

El otro gran epicentro de las Fiestas de San Isidro en Coslada será la Plaza Mayor, que tras las obras de reforma acometidas durante los últimos meses, el 15 de mayo acogerá diversos eventos musicales con la zarzuela como protagonista.

Homenaje a Senén Fernández

En el programa también destacan el concierto-homenaje a Senén Fernández en el Teatro La Jaramilla el 10 de mayo, el Mercado Castizo, en la plaza junto al Centro Cultural Margarita Nelken, y el XXIII Encuentro de Escuelas de Danza en el Teatro Municipal.

Habrá degustación de rosquillas organizada por la Asociación Amigos de la Música (la de cocido madrileño del CCC La Bufanda ha sido cancelada finalmente) o el torneo de ajedrez del Barrio del Puerto.

En esta edición de San Isidro 2024 participan un total de 30 entidades locales y 14 peñas que darán ambiente a la celebración. Se implica asimismo la práctica totalidad de las escuelas de danza del municipio.

Los eventos tendrán lugar tanto en la calle como en los centros culturales. Para los espectáculos de San Isidro en La Jaramilla y en el Teatro Municipal habrá que adquirir entradas con el precio simbólico de un euro para el control de aforo.

Descargar el programa de fiestas de San Isidro 2024

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024 en Coslada tras su día grande lleno de actividades. Todas las actividades contaron con la afluencia...

Acto homenaje a Salvador Allende

Se cumplen 50 años del golpe militar que derrocó al Gobierno de Unidad Popular chileno. Coslada ha rendido homenaje a Salvador Allende en el...

Arrancan las obras de mejora de la Plaza Mayor

Tras finalizar la construcción de una de las rampas de acceso prevista, se inician las obras de mejora de la Plaza Mayor de Coslada. Para las...