viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadEl Recinto Ferial tendrá nuevamente cámaras de videovigilancia durante las Fiestas Mayores

El Recinto Ferial tendrá nuevamente cámaras de videovigilancia durante las Fiestas Mayores
E

La Policía Local de Coslada, durante la celebración de las Fiestas Mayores de la ciudad de Coslada, dispondrá de un servicio de vigilancia pasiva en el Recinto Ferial, para el que se dispondrá de cámaras de videovigilancia, estratégicamente ubicadas y con una cobertura total del mismo.

El objetivo de esta instalación es prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patronales.

Este dispositivo se acordó en una de las reuniones periódicas de la Juntas Local de Seguridad, fruto de la colaboración y coordinación entre las jefaturas de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo de Policía Nacional. En estas reuniones se acuerdan servicios conjuntos para la mejora de la seguridad y convivencia en la ciudad de Coslada.

Este servicio de cámaras de videovigilancia contara con un centro de coordinación, formado por agentes de ambos cuerpos, asegurando así una respuesta conjunta inmediata a cualquier alerta detectada.

Como en ediciones anteriores y ante la gran tradición de las Fiestas Mayores de Coslada, se espera una gran afluencia de ciudadanos, tanto de vecinos del municipio como de otras localidades, estando englobado este servicio de vigilancia pasiva en el Plan Integral de Seguridad para las Fiestas Patronales 2023.

El referido dispositivo consiste en un conjunto de medidas y actuaciones que realizará la Policía Local de Coslada, encaminadas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, así como a la prevención de actos incívicos, infracciones y delitos.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en castellano, se celebra en el Campo de fútbol de La Vía en Coslada el próximo...

Tasa de criminalidad 2023: se reduce en más de un 5 por ciento

La tasa de criminalidad en Coslada en 2023 se mantiene 20 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. La comisaria de...

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...