La Policía Local de Coslada, durante la celebración de las Fiestas Mayores de la ciudad de Coslada, dispondrá de un servicio de vigilancia pasiva en el Recinto Ferial, para el que se dispondrá de cámaras de videovigilancia, estratégicamente ubicadas y con una cobertura total del mismo.
El objetivo de esta instalación es prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patronales.
Este dispositivo se acordó en una de las reuniones periódicas de la Juntas Local de Seguridad, fruto de la colaboración y coordinación entre las jefaturas de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo de Policía Nacional. En estas reuniones se acuerdan servicios conjuntos para la mejora de la seguridad y convivencia en la ciudad de Coslada.
Este servicio de cámaras de videovigilancia contara con un centro de coordinación, formado por agentes de ambos cuerpos, asegurando así una respuesta conjunta inmediata a cualquier alerta detectada.
Como en ediciones anteriores y ante la gran tradición de las Fiestas Mayores de Coslada, se espera una gran afluencia de ciudadanos, tanto de vecinos del municipio como de otras localidades, estando englobado este servicio de vigilancia pasiva en el Plan Integral de Seguridad para las Fiestas Patronales 2023.
El referido dispositivo consiste en un conjunto de medidas y actuaciones que realizará la Policía Local de Coslada, encaminadas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, así como a la prevención de actos incívicos, infracciones y delitos.