lunes, 20 mayo 2024
InicioSostenibilidadEn marcha proyecto piloto de recogida de papel y cartón en los...

En marcha proyecto piloto de recogida de papel y cartón en los comercios de Coslada
E

La concejalía de Política Medioambiental pone en marcha un proyecto piloto de recogida de papel y cartón en los comercios de Coslada en el marco de una campaña de concienciación sobre el reciclaje que tiene como fin prevenir el abandono de residuos de papel y cartón junto a los contenedores.

La recogida separada puerta a puerta (PaP) consiste en entregar los residuos al servicio de recogida delante del comercio según un calendario semanal y en un horario estipulado.

En la fase inicial de la campaña, se llevó a cabo un trabajo de campo con el propósito de recoger información sobre el volumen de residuos generados por los diferentes comercios, para posteriormente poner en marcha un proyecto piloto de recogida en los 291 comercios adheridos.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha explicado que «el propósito de este proyecto piloto es el de conseguir un residuo de calidad a través de la segregación en origen, así como evitar problemas de desbordamiento y la necesidad de una gran capacidad de recepción de los contenedores de vía pública domiciliarios.”

Fechas y zonas de recogida

Con el propósito de distribuir homogéneamente todos los comercios a lo largo de la semana y optimizar el proyecto piloto, la recogida se ha organizado de la siguiente manera:

  • Lunes: Valleaguado
  • Martes: Casco Antiguo
  • Miércoles: La Estación + Cañada (parte correspondiente a Valleaguado) + Ciudad 70 + La Colina + Espinilla + Conejeras
  • Jueves: Barrio del Puerto
  • Viernes: Casco Antiguo

El proyecto piloto de recogida de papel y cartón en los comercios se llevará a cabo hasta el 30 de junio, en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas en aquellos comercios adheridos a la campaña.

Este año el Ayuntamiento de Coslada ha recibido por cuarta vez consecutiva las tres Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), el máximo galardón de una iniciativa que premia la gestión y recogida selectiva de papel y cartón.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...

Campaña ‘En Navidad compra en Coslada’

Lanzada la campaña En Navidad compra en Coslada, ¡Aquí lo tienes todo! para incentivar las compras en el comercio local. Bajo el lema En Navidad...