jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadJunta Local de Seguridad de Coslada 2023, objetivo: próximas fiestas locales

Junta Local de Seguridad de Coslada 2023, objetivo: próximas fiestas locales

Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Coslada previa a las Fiestas Mayores con presencia del delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha asistido con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero a la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en la sede de la Policía Local.

Junto a ellos también han estado el representante de la Comunidad de Madrid, de la comisaría del CNP de Coslada-San Fernando y el comisario de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato.

En la reunión se han analizado los datos de criminalidad del primer trimestre de 2023. Comparados con los del primer trimestre de 2022, el total de hechos delictivos se reduce en más de 12%. En el caso de los delitos graves y menos graves se reducen en más de un 16% y los delitos leves se reducen igualmente en un 9%.

Los malos tratos en el ámbito familiar se reducen en un 16% y los robos con fuerza en más de un 9%. En este apartado, fijando la atención en los robos en establecimientos de los que se pretendió generar una alarma social injustificada durante el pasado mes de enero, se reducen en más de un 4%; mientras que los robos con violencia o intimidación se reducen en más de un 13% y los robos de vehículos se reducen en más de un 43%.

Plan Integral de Seguridad

En la Junta Local de Seguridad de Coslada se ha abordado el Plan Integral de Seguridad de las Fiestas Mayores de junio. Los objetivos son el control y vigilancia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad y el control de las situaciones de emergencia y riesgos, así como garantizar los servicios esenciales afectados en la seguridad integral como son Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.

La Policía Local se encargará de la ordenación y regulación del tráfico y estacionamiento, con especial dedicación al mantenimiento de accesibilidad de los medios de intervención y socorro. Se trata de facilitar la movilidad y la fluidez tanto de peatones como de vehículos, velar por la seguridad vial y garantizar la seguridad logrando un normal desarrollo de las Fiestas También atenderá los requerimientos de los ciudadanos/as.

También se realizarán actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con controles selectivos en accesos, identificaciones de sospechosos, verificaciones de documentación de vehículos, etc.

Todo ello con el fin de intentar evitar y disuadir la comisión de delitos, actos vandálicos o el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, y sobre todo por parte de menores. Se velará por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Punto Violeta

También se instalará un Punto Violeta de información sobre violencia de género Se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexuales durante las Fiestas. La idea clave que se quiere transmitir es que sin consentimiento es agresión y que solo sí es sí.

Además de este Punto, se recuerda a las mujeres que, si se sienten acosadas o agredidas o presencian una situación similar. tienen a su disposición el teléfono de atención 016, el de emergencias 112 y los de Policía Nacional 091 y de Policía Local 092.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...