lunes, 17 junio 2024
InicioEconomíaLa rehabilitación de la Plaza Mayor se iniciará muy pronto

La rehabilitación de la Plaza Mayor se iniciará muy pronto
L

El proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor sale a licitación para su desarrollo en este año 2023.

Hace ya muchos años que la Plaza Mayor no es objeto de remodelaciones. Las últimas se produjeron en 2019, con el cambio del parque infantil.

Ahora, con el propósito de revitalizar el Casco de la ciudad, la Concejalía de Política Territorial ha preparado un proyecto cuyas obras está previsto que se inicien muy pronto. El mismo consistirá en la renovación completa del pavimento de toda la Plaza Mayor.

Con este apartado, además, se persigue, como ha subrayado el alcalde, Ángel Viveros, “la consecución de una de las metas que nos hemos planteado en todas las actuaciones en la escena urbana a lo largo y ancho de la ciudad: la accesibilidad universal”.

Diversas mejoras

En efecto, la actuación prevé la mejora en el acceso tanto desde la avenida de la Constitución, como desde la calle 8 de Marzo.

Igualmente, se reharán las escalinatas existentes para hacerlas más cómodas. También habrá mejoras en cuanto a iluminación y mobiliario urbano.

Con respecto al solado del espacio hay que señalar que constará de una combinación de distintos pavimentos, con diferentes texturas y colores.

El plazo de ejecución aproximado de 19 semanas y una inversión de 904.250,76 euros. “Es un paso que teníamos que dar con el objetivo de recuperar un enclave que es fundamental para nuestra ciudad”, ha explicado el alcade.

Información del proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Fiestas de San Isidro 2024 en Coslada

Las Fiestas de San Isidro 2024 de Coslada se celebrarán del 10 al 19 de mayo y contarán con más de 30 actividades.El alcalde...

Arrancan las obras de mejora de la Plaza Mayor

Tras finalizar la construcción de una de las rampas de acceso prevista, se inician las obras de mejora de la Plaza Mayor de Coslada.Para las...

Mercado Solidario y varios conciertos navideños este fin de semana

Las actividades de la programación de Navidad de Coslada siguen su curso este fin de semana con varios conciertos, un encuentro de bandas de...