El proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor sale a licitación para su desarrollo en este año 2023.
Hace ya muchos años que la Plaza Mayor no es objeto de remodelaciones. Las últimas se produjeron en 2019, con el cambio del parque infantil.
Ahora, con el propósito de revitalizar el Casco de la ciudad, la Concejalía de Política Territorial ha preparado un proyecto cuyas obras está previsto que se inicien muy pronto. El mismo consistirá en la renovación completa del pavimento de toda la Plaza Mayor.
Con este apartado, además, se persigue, como ha subrayado el alcalde, Ángel Viveros, “la consecución de una de las metas que nos hemos planteado en todas las actuaciones en la escena urbana a lo largo y ancho de la ciudad: la accesibilidad universal”.
Diversas mejoras
En efecto, la actuación prevé la mejora en el acceso tanto desde la avenida de la Constitución, como desde la calle 8 de Marzo.
Igualmente, se reharán las escalinatas existentes para hacerlas más cómodas. También habrá mejoras en cuanto a iluminación y mobiliario urbano.
Con respecto al solado del espacio hay que señalar que constará de una combinación de distintos pavimentos, con diferentes texturas y colores.
El plazo de ejecución aproximado de 19 semanas y una inversión de 904.250,76 euros. “Es un paso que teníamos que dar con el objetivo de recuperar un enclave que es fundamental para nuestra ciudad”, ha explicado el alcade.
Información del proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor